La ninfa Tralará (cuento)

La ninfa Tralará, guardiana del lago
Información sobre la plantilla
Ninfa 1.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

La ninfa Tralará, guardiana del lago. Cuento para niños mayores de seis años, sobre una ninfa que vivía y deleitaba a todos con su hermoso canto.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz nació, en España, en el año 1984. En la actualidad vive cerca de la costa, en Málaga, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Es amante de la novela romántica por lo que no solo disfruta leyendo, sino también escribiendo este género literario. Desde pequeña sus padres la animaron a desarrollar su afición por la escritura por lo que nunca dejó de soñar con que algún día sus novelas se publicaran. Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero.

En la actualidad vive con su gran amor de adolescencia quien no deja de animarla a seguir escribiendo, compaginando el trabajo con su interés por la escritura. Obtuvo el Primer Premio Zafiro de la de Novela Romántica, con su obra “Jugar con fuego”.

Valores

Respeto por el medio ambiente, aprendizaje

Cuento

La ninfa Tralará vivía en un lago azul plagado de nenúfares y peces de colores que nadaban en sus cristalinas aguas. Le encantaba recibir visitas. Venían excursionistas que llenaban sus cantimploras en una fuente cercana y nadaban en el lago, ganaderos que hacían un descanso mientras iban a buscar a sus rebaños o investigadores que analizaban los animales y plantas de la zona.

Cada vez que alguien llegaba a la zona del lago, la ninfa Tralará le deleitaba con un repertorio de canciones dulces y armoniosas. Todos la miraban embelesados por aquella voz mágica y por su cabellera dorada que ondeaba movida por la brisa que levantaba la cascada del lago.

Un día, en vez de los excursionistas y ganaderos habituales, llegó un grupo de jóvenes a merendar en las inmediaciones del lago. Se dedicaron a comer y a beber sin preocuparse de recoger la basura como hacía todo el mundo. Dejaron todos los envases desperdigados por la zona y algunos hasta fueron a parar al agua. Incluso alguna colilla también.

La ninfa Tralará montó en cólera. Su voz pasó de ser dulce y melodiosa a tenebrosa y oscura. Su pelo dorado se volvió gris y su rostro se sumió en la más absoluta de las tristezas. Como vio que aquel grupo de personas no entraba en razón y no recogía la basura, decidió provocar una tormenta. Un chaparrón tan fuerte que aquellos excursionistas irresponsables tuvieron que huir despavoridos. Les pareció todo muy raro porque, nada más alejarse del lago, el sol volvió a brillar.

Decidieron volver y la tormenta volvió a hacer acto de presencia. No entendían nada, era como si en ese lago hubiera un microclima. Pronto entendieron lo que estaba pasando, porque se lo contó un vecino del pueblo. La ninfa Tralará era amable y encantadora con quien cuidaba su lago. Pero podía volverse el peor de los enemigos si veía a alguien tirar basura. Arrepentidos, volvieron al fin de semana siguiente con bolsas de basura en las que arrojar los desperdicios. Agradecida, la ninfa Tralará les deleitó con la mejor de sus melodías.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/la-ninfa-tralara-guardiana-del-lago

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz