La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva
Información sobre la plantilla
Libro La Sorprendente Verdad sobre qué nos Motiva.jpg
No cabe duda de que la motivación es un aspecto fundamental del Bienestar.
Autor(a)(es)(as)Daniel H. Pink
Editorial:Gestión
Edición3 de septiembre 2010
ISBN978-8498750782

La sorprendente verdad sobre lo qué nos motiva. Es un libro de no ficción escrito por Daniel Pink. Sostiene que la motivación humana es en gran medida intrínseca y que los aspectos de esta motivación pueden dividirse en autonomía, dominio y propósito.

Sinopsis

Un libro fascinante y sorprendente que ha despertado el halago unánime de público y crítica y que lleva más de 6 meses en la lista de best sellers del New York Times, publicado en 2009 por Riverhead Tapa dura. Y es que como hiciera Malcolm Gladwell, Daniel Pink logra acercar al gran público conceptos hasta ahora sólo al alcance de unos pocos. Un libro sobre nuestra naturaleza humana, nuestro comportamiento y, muy especialmente, sobre qué es aquello que nos estimula a hacer lo que hacemos. Nos enseña como lo que en realidad ansiamos como individuos es la libertad de decidir nuestros objetivos, aprender de forma continua y ser capaces de lograr metas que pasen a la posteridad. Autonomía, excelencia y pervivencia, los tres nuevos pilares de la motivación. Nikita Jrushchov afirmaba que los incentivos son aquello que hace que la gente trabaje duro. En realidad, no hace falta irse tan lejos en el tiempo ni en el espacio para encontrarnos con quien respalde esta máxima: que las recompensas son lo que mueve el mundo es algo que damos por sentado, dado que así nos lo indica el sentido común y, además, así nos lo han enseñado todas las teorías de gestión publicadas durante el último siglo. Las evidencias científicas indican todo lo contrario: los incentivos sólo funcionan en tareas mecánicas, rutinarias y repetitivas, es decir, aquellas que hacemos con el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro. Para tareas que requieren altas dosis de creatividad, concentración y que nos obligan a agudizar el ingenio, esto es, aquellas que realizamos con el hemisferio derecho, los incentivos no sólo no mejoran nuestra productividad, sino que, contrariamente a lo que suele creerse, la reducen. Esta es la tesis central de "La sorprendente verdad sobre qué nos motiva", el último best-seller de Daniel H. Pink, Editorial Gestión 2000 2010. Con anterioridad a este libro Pink escribió Una nueva mente, obra en la que ahondaba en la división de tareas entre el hemisferio izquierdo (lo lógico, lo matemático y lo lineal) y el hemisferio derecho (lo artístico y lo metafórico) y fueron los propios lectores quienes le pidieron que profundizara en cómo los distintos tipos de tareas generan distintas necesidades motivacionales. Para ello, Pink repasó todos los estudios científicos realizados hasta la fecha y descubrió que la creencia establecida en el mundo corporativo según la cual son los incentivos los que fomentan la productividad había sido desmentida por la ciencia hacía ya muchos años. En este sentido, Pink se remonta a los estudios con primates que Harry F. Harlow, profesor de la Universidad de Wisconsin, realizó a fines de los años cuarenta, en los cuales descubrió que los primates resolvían las pruebas a las que se les enfrentaba por el simple hecho de que resolverlas les daba satisfacción, o, tal y como el profesor escribió, les proporcionaba una recompensa intrínseca.

Sobre el autor

Daniel H. Pink es uno de los pensadores contemporáneos más provocativos, reputados y leídos. Es autor de varios libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que han sido traducidos a más de treinta idiomas, tales como La sorprendente verdad sobre qué nos motiva o Vender es humano. Licenciado en Derecho por la Universidad de Yale, Pink jamás ha ejercido la abogacía: se ha dedicado a la consultoría y a la asesoría política. En este campo, trabajó durante tres años en la Casa Blanca como redactor jefe de discursos del vicepresidente Al Gore. Sus artículos y reportajes sobre el mundo de la tecnología y los negocios se publican periódicamente en medios como The New York Times, Harvard Business Review o el británico The Sunday Telegraph. Es también uno de los editores de la revista Wired.

Detalles del producto

  • Editorial:Gestión 2000 3 Septiembre 2010
  • Idioma:Español
  • Tapa blanda:240 páginas
  • ISBN-10:8498750784
  • ISBN-13:978-8498750782
  • Dimensiones:5.91 x 0.55 x 9.06 pulgadas
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº1,784,524 en Libros (Ver el Top 100 en Libros)
  • nº44,594 en Psicología y Consejería
  • nº85,482 en Libros en español (Special Features Stores)
  • nº151,388 en Negocios e Inversión (Libros)

Fuentes