La vida en cuentos

La vida en cuentos
Información sobre la plantilla
La vida en cuentos.jpg
Título originalLa vida en cuentos
Autor(a)(es)(as)Violeta Morales
GéneroLiteratura infantil
PaísBandera de España España

La vida en cuentos. Blog online que ofrece temas y asuntos relacionados con los niños, ordenados por temáticas, fundado por la española Violeta Morales.

Tema del blog

Los libros infantiles son una gran herramienta para ayudar a los niños a superar conflictos o circunstancias de la vida cotidiana, desde dejar el pañal, el chupete hasta afrontar una mudanza, la separación de los padres, o la muerte de un ser querido. A través del cuento, el niño se siente identificado con el protagonista de la historia, lo cual le ayuda a comprender mejor la situación y expresar sentimientos.

Objetivo

Este espacio está dirigido a todas las personas interesadas en conocer, compartir y abordar los diferentes conflictos infantiles, desde los más cotidianos, relacionados con el hecho de "hacerse mayor" hasta los más difíciles y circunstanciales, tales como la superación de la muerte de un ser querido o la hospitalización, a través de los cuentos.

Este blog surgió en 2012. La idea se gestó en plena crisis económica, donde, a pesar de todo, la vida sigue, y las niñas y los niños continúan teniendo los mismos conflictos: los celos, las rabietas, el miedo a la oscuridad…

La información se encuentra organizada en seis áreas temáticas: situaciones difíciles, emociones, primeras relaciones, hacerse mayor, familias diversas y sentirse diferente. Algunas de estas áreas se dividen, a su vez, en nuevas categorías.

Datos de la autora

Violeta Morales. Nacida en España. Es Licenciada en Psicología, Licenciada en Antropología y profesora de adultos/as. Tambien es madre de un niño de dos años. Le fascinan los cuentos infantiles; de hecho, se ha dedicado desde niña a escribirlos.

Fundó este blog con ayuda de Davinia Mendía, arquitecta de esta web; Edu Laita, diseñador gráfico y maquetador; y Jara Morales, ilustradora.


Fuentes