La vieja del bosque (cuento)

La vieja del bosque
Información sobre la plantilla
Vieja del bosque.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Hans Christian Andersen
Génerocuento

La vieja del bosque. Cuento de Hans Christian Andersen (1805-1875) para niños mayores de ocho años, sobre una criada que vivió una experiencia increíble, que la llevo a convertirse en la esposa de un príncipe.

Valores

La gratitud y la amabilidad

Personajes

Paloma, la vieja del bosque, el príncipe y la criada.

Sinopsis

Había una vez una pobre criada que estaba cruzando un bosque acompañando a sus amos. Mientras estaban en lo más espeso les sorprendieron unos bandidos. Fueron atacados y solo se salvó la criada que había saltado del coche para ocultarse detrás de un árbol.

Cuando los bandoleros se alejado con el botín, ella salió de su escondite y contempló aquella enorme desgracia. Echándose a llorar amargamente, dijo:

-¡Qué voy a hacer ahora, desdichada de mí! No sabré salir del bosque, en el que no vive un alma. Moriré de hambre. "

Y, por más que corrió de un lado a otro buscando un camino, no encontró ninguno.

Al anochecer se sentó al pie de un árbol y se encomendó a Dios, decidida a quedarse allí, pasara la que pasara.

Al cabo de un rato llegó volando una palomita blanca, con una llavecita de oro en el pico. La puso en su mano y le dijo:

- ¿Ves aquel gran árbol de allá? Tiene una cerradura; ábrela con esta llave. Dentro encontrarás comida en abundancia, y no tendrás que sufrir hambre.

La muchacha fue hasta el árbol, lo abrió y encontró dentro una escudilla llena de leche, y pan blanco en tal abundancia que no pudo comérselo todo. Una vez estuvo satisfecha, dijo:

-Es la hora en que las gallinas suben a su palo. Me siento tan cansada que también yo me acostaría con gusto en mi cama.

He aquí que volvió la palomita con otra llave de oro en el pico:

- Abre aquel otro árbol - díjole -. Encontrarás en él una cama.

Y, en efecto, al abrirlo apareció una hermosa y blanda camita. La joven rezó sus oraciones, se metió en la cama y se durmió. A la mañana siguiente apareció por tercera vez la palomita y le dijo:

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/la-vieja-del-bosque