Saltar a: navegación, buscar

Lady Salsa Mix (Agrupación musical)

Lady Salsa Mix
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Lady Salsa.jpg
Agrupación musical creada para el alma divertir y que como el son, logra alcanzar un importante lugar dentro del espectáculo cubano contemporáneo.
Datos generales
Fecha de Fundación:1996
Información artística
Género(s):Música popular cubana
Director:Sonia Saavedra
Lady Salsa Mix. Agrupación musical cubana con un amplio y muy bien seleccionado repertorio que abarca el cha cha chá, merengues, calipsos, zambas, reggae así como sones y guarachas. Por su impresionante dominio escénico, logra alcanzar un importante lugar dentro del espectáculo cubano contemporáneo.

Historia

Fundada en el año 1996 con la premisa de cultivar la música popular cubana, con un concepto que abarcara la proyección escénica en sus integrantes, además de la versatilidad, la agrupación musical cubana "Lady Salsa Mix", resulta ser una de las más aceptadas por el público, precisamente por el talento y carisma de quienes la integran.

Los temas son interpretados por 5 bellas cubanas a las que se suman tres excelentes músicos, Orlandito Mileuna, percusionista y director musical de este proyecto , Mario Núñez quien se encarga de la batería y Tomás R. Esperón, trompetista, quienes hacen que esta orquesta a la hora de asumir la salsa como género que también cultivan con mucha fuerza, logren alcanzar una sonoridad que la distingue del resto de las orquestas cubanas.

Con una edad promedio en sus integrantes de 25 años y con la profesionalidad que acompaña a jóvenes talentos egresados de prestigiosas escuelas de música "Lady Salsa Mix" tiene entre sus mayores cualidades el hecho de contar con la excelente directora artística, Sonia Saavedra.

Otra de las cualidades que acompañan a "Lady Salsa Mix" es su proyección escénica que no sólo ante los primeros acordes, provocan que el público reaccione admirado, sino que son todo un gran show, donde la danza alcanza en sus integrantes una fuerza escénica impresionante. Lo anterior sumado a las cualidades vocales de sus cantantes y el nivel técnico de sus instrumentistas hacen de esta orquesta una opción de gran atractivo. A esta orquesta se unen 4 bailarinas y cuatro figurantes que hacen en unión de los músicos e integrantes de la orquesta, un espectáculo inolvidable, lleno de colorido que a través del vestuario y de las coreografías, la cubanía y versatilidad, se convierten en el principal atractivo.

Presentaciones nacionales y grabaciones

Las presentaciones nacionales de esta orquesta show, abarcan escenarios de los más prestigiosos centros nocturnos y turísticos de Cuba en los que se destacan: El Palacio de la Salsa, Hotel Habana Tryp donde han sido artistas exclusivos durante 5 años, así como el Hotel Meliá Cohíba, La Cecilia y La Maison así como actuaciones en múltiples programas de radio y televisión. En el ámbito discográfico, han logrado con el título "Con faldas y a lo Loco" grabado con el sello Caribe Productions, imponerse en un mercado donde la buena música es lo decisivo.

Giras internacionales

Las giras internacionales de "Lady Salsa Mix", comprenden escenarios de Portugal, Alemania, Austria, España, Canadá y en América Latina: República Dominicana, Perú y México donde han logrado una excelente aceptación por parte del público la crítica especializada. Han participado en varios festivales internacionales donde han compartido el escenario con figuras de la talla de Celia Cruz y Gilberto Santa Rosa.

Fuentes