Saltar a: navegación, buscar

Lady Yuliana

Lady Yuliana
Información sobre la plantilla
260px
Datos generales
Fecha de nacimiento:22 de marzo de 1985,
Chinchiná, Caldas, Colombia,Bandera de Colombia
Hijos:Gabriel
Ocupación:cantante, Compositora
Información artística
Otros nombres:La Diva de la Canción Popular
Género(s): Música Popular Colombiana
Instrumento(s):voz
Período de actividad:1997 - Actualidad
Discográfica(s):Codiscos
Premios otorgados:Premios Nuestra Tierra
Artistas relacionados:Jhon Alex Castaño, Pipe Bueno, Paola Jara, Jhonny Rivera, Jimmy Gutierrez
Web
Sitio web:https://www.facebook.com/ladyyulianaoficial/
Web en discográfica:https://www.youtube.com/user/ladyyuliana01

Lady Yuliana Vásquez Osorio, o Lady Yuliana conocida como La Diva de la Canción Popular, nació en Chinchiná, Caldas, el 22 de marzo de 1985, es una cantante de Música Popular Colombiana.

Influencia

Lady creció escuchando canciones de "El Rey del Despecho" Darío Gómez, Las Hermanitas Calle, y poco a poco fue haciéndose amante del estilo de Rocío Dúrcal, Myriam Hernández, Thalía, y de la música colombiana, que prontamente interpretaría en concursos por todos los departamentos de Colombia.

Inicios en la música

Para Lady Yuliana todo comenzó en medio de presentaciones y concursos estatales, cantando serenatas con una agrupación que le hizo la invitación, y un 25 de diciembre, recibió una comunicado de un locutor muy reconocido de Pereira, Colombia, para amenizar una fiesta a todos los cantantes de música popular, y allí estaba Jhonny Rivera, quien días después le llamó y le dijo que estaba buscando una voz como la de ella, y aceptó grabar con él “Empezar de cero”, una canción que él había escrito meses atrás y posteriormente el tema “Sé que te fallé”.

Trayectoria Musical

Llegó a ser galardonada en muchas oportunidades, la primera fue con Jhony Rivera dos premios Nuestra Tierra, que otorga la emisora La Mega, a la mejor interpretación y canción popular con “Empecemos de Cero”.

Ha realizado giras importantes, incluyendo países como Estados Unidos, donde promocionó su sencillo “Así soy yo”, tema con el cual ella y su público estuvieron siempre identificados, por una letra que dice lo que siempre ella quiso expresar: “Si estoy mal, se ríen; si estoy bien, murmuran; qué puedo hacer, he decidido que ante cualquiera primero estoy yo”.

Fue la encargada de abrir el tan anhelado concierto del cantante mexicano Marco Antonio Solis, el cual se llevó a cabo en la Ciudad Bonita. Donde además aprovechó la oportunidad de presentar su sencillo “Mi Ángel” y además cantó con él un tema de Rocio Durcal “Como tu mujer”.

La idea surgió gracias a un evento que tuvo Solis en Europa, donde estuvo acompañado de una artista muy famosa para que interpretara esta canción en la mitad del show.

Referencias