Larry King

Larry King
Información sobre la plantilla
Larry-king-monster-house-los-angeles-premiere-y1i6nr1.jpg
Destacado Escritor, Periodista y Locutor Norteamericano
NombreLawrence Harvey Zeiger.
Nacimiento19 de noviembre de 1933
Brooklyn, New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento23 de enero de 2021
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónEscritor, Periodista y Locutor
Conocido porLarry King
CónyugeShawn Southwick
Notas
Actualmente Conduce un Programa de Televisión llamado Larry King Live
Actualmente Conduce un Programa de Televisión llamado Larry King Live

Lawrence Harvey Zeiger. Conocido como Larry King, fue un periodista, escritor y locutor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, trasmitido por la cadena televisiva CNN.

Síntesis biográfica

Nacido en Brooklyn, Nueva York el 19 de noviembre de 1933, hijo de la unión de Jennie Gitlitz, una costurera y Edward Zeiger, dueño de un restaurante y empleado en una planta de defensa.

Fue criado en una familia culturalmente Judía. Su padre falleció a los 44 años de un ataque al corazón cuando King solo tenía nueve años, lo cual hizo que su madre acudiese a la beneficencia en busca de ayuda para Larry y su hermano menor. La muerte de su padre afectó mucho a King ya que no tenía interés por seguir estudiando y dejando la oportunidad de ir a la Universidad.

Tras graduarse de la escuela secundaria, trabajó para ayudar a mantener a su familia en trabajos como recadero para UPS (United Parcel Service) y pensó que su sueño de un trabajo en la radio no ocurriría jamás por la pérdida de la oportunidad de estudiar.

Inicio en la Radio

Un buscador de talentos para CBS, a quien Larry conoció de casualidad, observando las actitud y el deseo de Larry le dijo a éste que fuera a Florida donde había un mercado de medios de comunicación en crecimiento en el cual había vacantes para gente de radio con poca experiencia. De esta forma Larry obtuvo su primer trabajo en la radio, gracias a su persistencia en una pequeña estación, WIOD en Miami Beach, Florida, el cual fue contratado para limpiar y realizar otras tareas menores. Un día Larry se le presento una oportunidad única y salió al aire para llenar el hueco que había dejado un anunciante local que se había dado de baja, logrando ser esta su inicio en la radio ya que no solo leía anuncios y trabajaba de disc jockey. También hizo dos noticieros y retransmisión deportiva.

Tomó el nombre Larry King cuando el director general le dijo que Zeiger era un nombre muy étnico y difícil de recordar, y también le sugirió el apellido King, el cual vio en un anuncio de Licor Mayorista King en el Miami Herald. Luego de estos cambios empezó haciendo entrevistas en un programa de media mañana para WIOD, en el restaurante Pumpernik's en Miami Beach.

Su trabajo consistía en entrevistar a cualquiera que caminara por allí. Luego pasado un tiempo el cantante Bobby Darin, en Miami por un concierto ese día, ingresó a Pumpernick para estar en el show de King y he aquí donde se convirtió en la primera celebridad entrevistada por King otorgándole a este un estatus dentro de su trabajo que lo llevaría a la fama años más tarde.

Problemas de Larry King

El 20 de diciembre de 1971 Larry fue acusado y arrestado de latrocinio los cuales provinieron de un acuerdo que realizó con Louis Wolfson, quien estuvo condenado en 1968 por vender productos no registrados. Las circunstancias de lo que ocurrió entre ambos no son claras.

Según Larry éste le dijo a Wolfson que podía disponer de una investigación especial por John Mitchell, el Fiscal General entrante, para reducir la condena. Wolfson estuvo de acuerdo y le pagó a Larry cuarenta y ocho mil dólares. Donde Larry jamás realizó lo anterior, y no pudo devolver el dinero. Wolfson pago varios años de prisión y luego en libertad persiguió a King. Manifestando que Larry había servido como intermediario entre Wolfson y el Fiscal del Distrito de Nueva Orleans Jim Garrison.

El cargo por latrocinio fue abandonado debido a que el estatuto de limitaciones se venció. Pero Larry no alegó respuesta a ninguno de los catorce cargos de pasar malos cheques. Como resultado de estos problemas, estuvo fuera del aire por tres años. Durante estos tres años realizó varios trabajos. Fue el director en Louisiana Downs, una pista de carreras en Luisiana y escribió algunos artículos para la revista Esquire, incluyendo una pieza mayor sobre el mariscal de campo de los New York Jets, Joe Namath.

Larry de regreso a la radio y TV

Pasado los tres años Larry regreso a la radio convirtiéndose en el analista de color de las presentaciones de los Shreveport Steamer en la Liga Mundial de Fútbol. Además eventualmente fue contratado de nuevo por WIOD en Miami en 1978 donde se hizo nacional heredando un espacio en el talk show nocturno de Mutual Radio Network, en una transmisión costa a costa y cuyo pionero era Herb Jepko, realizada por Long John Nebel hasta su muerte.

Años más tarde y por la gran audiencia y dedicación de Larry la cadena televisiva CNN inicio un programa llamado Larry King Live, donde Larry presenta invitados de un extenso rango de temas. Esto incluye figuras controvertidas en teorías conspirativas sobre ovnis y psíquicos alegados. Una invitada notable es Sylvia Browne, que en 2005 dijo a Newsweek que Larry King, un creyente en lo paranormal.

A diferencia de muchos entrevistadores, Larry King tuvo un acercamiento directo y sin confrontaciones. Su estilo de entrevista era característicamente franco y serio, pero con ocasionales estallidos de irreverencia y humor.

Larry, que era conocido por su falta de preparación anterior a la entrevista, una vez presumió que jamás releía los libros de los autores que aparecían en su programa. En un show dedicado a los Beatles supervivientes, por ejemplo, Larry le preguntó a la viuda de George Harrison sobre la canción "Something" que fue escrita sobre la primera esposa de George Harrison. Éste se vio sorprendido cuando ella dijo no conocer demasiado sobre la canción. A través de su carrera entrevistó a muchas de las figuras líderes de su época. CNN argumenta que Larry condujo más de 40.000 entrevistas en el curso de su carrera.

Vida en Cadena Televisiva Court TV

Larry estuvo poco tiempo en la empresa de televisión Court TV la cual comenzó su carrera en 1991. Colaboró en la conducción del programa King & Chung Nightly y trabajó como corresponsal para la red hasta 1992. Desde que se fue, mantiene el título de Colaborador de Court TV. Actualmente provee comentarios en juicios en el programa de Court TV "Banfield & Ford: CourtSide".

Vida personal

Larry ha estado casado siete veces, con seis mujeres diferentes:

  • Shawn Southwick, actual esposa.
  • Julie Alexander.
  • Sharon Lepore.
  • Alene Akins, antigua conejita Playboy.
  • Mickey Sutphin.
  • Frada Miller (casados luego de la graduación de la high school).

También tuvo relaciones con Angie Dickinson (de 1983 a 1988); Deanna Lund (1996) y Rama Fox (1992-1995). Además de sus 4 hijos tuvo otro hijo llamado Larry King, Jr. (nacido en 1962), cuya madre no estuvo casada con Larry.

Fundación Cardiaca Larry King

Larry fue víctima de varios infartos a raíz de esto creo la Fundación Cardiaca Larry King, una organización en la cual David Letterman, a través de su Fundación Americana de Cortesía y Acicalado, también contribuyó a ampliar y mejorar cada día mas. King donó un millón de dólares a la Escuela de Medios de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington para becas a estudiantes de origen desaventajado. Promoviéndolo como una persona humilde para los humildes por ya que sus orígenes son de las clases más pobres de la sociedad.

El 3 de septiembre de 2005, King transmitió, "How You Can Help," un especial de tres horas designado a proveer un foro e información de la cámara compensadora al público para comprender y juntar esfuerzos de ayuda del país y del mundo. Esto sucedió luego de la devastación de la Costa del Golfo por el Huracán Katrina. El invitado Richard Simmons, un nativo de Nueva Orleans, le dijo:

"Larry, ni siquiera sabes cuánto dinero recaudaste hoy. Cuando reconstruyamos la ciudad de Nueva Orleáns, vamos a nombrar algo importante con tu nombre."

Premios

Larry recibió muchos premios de radiodifusión donde se encuentra:

  • El Premio Peabody por Excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992).
  • Ganó 10 premios Cable ACE por Mejor Entrevistador y por mejor Talk Show.
  • En 1989, Larry fue inducido al Salón de la Fama de la Radio.
  • En 2002, la revista industrial Talkers nombró a Larry el cuarto mejor presentador de un talk show de radio de todos los tiempos y el mejor presentador de un talk show de televisión de todos los tiempos.
  • Larry era un miembro honorario del Club Rotatorio de Beverly Hills. Tambien un receptor del Premio del Presidente en honor a su impacto en los medios de Los Ángeles Press Club en 2006.
  • Larry fue el primer receptor del Premio Hugh Downs a la Excelencia en Comunicación de la Universidad del Estado de Arizona.

Fuente