Las flores de Francia (Obra de arte)

Las flores de Francia (Obra de arte)
Información sobre la plantilla
Las flores de francia.jpg
Un ramo de flores protagonista y una pareja de tahitiano en segundo plano trabajado sobre colores oscuros.
Datos Generales
Autor(es):Paul Gauguin
Año:1891
País:París, Bandera de Francia Francia
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Impresionismo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:72 X 92 cm
Localización:Museo de Hermitage

Las flores de Francia (Obra de arte) una de las obras más incomprensible de Paul Gauguin, realizada en 1891, en estilo impresionista.

Ubicación

Se encuentra expuesto en el Museo de Hermitage

La obra

Guaguin encontró en la Polinesia, el nirvana donde expresarse y reformar su pintura y ser comprendido. Encontrar un significado coherente a esta composición resulta complicado. Una brazada de flores sobre una mesa como protagonistas y una pareja de tahitiano casi inadvertido, ubicados en un segundo término, la ubica dentro de una de las piezas más arcanas del pintor. Trabajado cuidadosamente las dos figuras con rostro de máscara, impregnando el primitivismo, que al pintor enamoraba. La mezcla de las figuras con naturalezas muertas nada ignorado para el artista, ya usada en otros momentos está bien entrelazada entre todos los elementos de la composición. El color oscuro predominante, contratado con las tonalidades azuladas del jarrón y la pared anaranjada hacen un balance en las tonalidades como si fraccionara la composición.

El pintor gustaba de plantar semillas procedentes de Francia, fusionando la costumbre occidental con lo de la polinesia; el título podría haber surgido de ahí costumbre.

Subastado en 1895 para propiciar el regreso del pintor a Tahití.

Trasmite

Los colores en tonos densos (oscuros) junto con las figuras simplificadas traducen los estados de ánimo intenso, las sensaciones no definidas, inquietudes e intensidades que Guaguin reflejó de esta etapa en Polinesia. La capacidad expresiva, envuelta en el más sorprendente uso del color como elemento alegórico de su intimismo.

Fuentes