Terrazas de Yunnan

(Redirigido desde «Las terrazas de Yunnan»)

Las terrazas de Yunnan
Información sobre la plantilla

Las terrazas de Yunnan.jpg
Países Bandera de la República Popular China China

Las terrazas de Yunnan. Yunnan es una de las veintidós provincias de la República Popular China y se encuentra al sur del país, limitando con el Tibet, Laos, Vietnam y Birmania. Situadas en Yuanyang, estos desniveles son considerados un espectáculo pocas veces visto, debido a la irregularidad del terreno, se encuentran en un área agrícola donde a lo largo de cientos (o miles) de años, se excavaron y modificaron las pendientes de las montañas para crear terrazas artificiales, en donde se siembra arroz, no son un paisaje natural, sino intervenido por el hombre, para conformar un panorama de tonalidades y atmósferas casi irreales que son simplemente espectaculares.

Historia

Las terrazas de Yunnan fueron creadas hace cientos de años, cuando los habitantes de la zona excavaron la zona para sembrar arroz, creando estas montañas-terrazas artificiales que destacan por su amplia gama de colores. Además, su riqueza cultural es valiosísima y de las 56 etnias existentes en el país, Yunnan alberga 25. Pero tal vez lo más atractivo de este lugar es su riqueza cultural: posee el mayor número de etnias minoritarias del país. Por eso es posible encontrar desde la única escritura pictográfica del mundo hasta los grupos guerreros más antiguos del sur de Asia. Esta ciudad se ha convertido en uno de los puntos de partida con destino al Tíbet.

Descripción de las Terrazas

El resultado de la disposición improvisada de las terrazas cubiertas de agua, es un paisaje que se parece en mucho a una pintura abstracta. La niebla, el sol y el colorido, hacen el resto del trabajo para ofrecer un panorama deslumbrante. Creadas por la etnia Hani (una de las tantas etnias que habitan la provincia de Yunnan), las terrazas de arroz son uno de los paisajes más famosos del sur de China. Por lo que nunca se puede predecir el impacto que causará en los diferentes visitantes que arriben allí para observar esta particular escenografía


El color de las terrazas de Yunnan va cambiando según la hora del día, y por supuesto, el clima, por lo que la diversidad de texturas y paletas es indefinible.

El punto de partida para recorrer las terrazas de Yunnan es la capital de la provincia, Kungming, ubicada a 1890 metros sobre el nivel del mar y muy discrepante del resto de las metrópolis chinas, las cuales se distinguen por ser densamente pobladas y poseer un ambiente poco calmo, y característica por la que se conoce a esta urbe como “la ciudad de la primavera”. Para llegar al área de Yuanyang, partiendo de Kunming se organizan excursiones de hasta varios días para recorrer el paisaje de las terrazas.

Fuentes