Las vacaciones de Papá Noel (cuento)

Las vacaciones de Papá Noel
Información sobre la plantilla
Vacaciones de Papa Noel.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Eva María Rodríguez
GéneroCuento infantil

Las vacaciones de Papá Noel. Cuenta como Papa Noel se fue de vacaciones y sus duendes se quedaron a cargo de todo el trabajo, al regresar todo lo que encontró fue un desastre que de alguna forma pudo arreglar.

Datos del autor

Eva María Rodríguez cursó estudios de Psicología por la UNED, que compaginó con formación en escuelas especializadas en secretariado internacional.

Poetisa por vocación, se interesó en las corrientes de la poesía modernista En los años 2010 fue directora del sitio web de "madridiario" (un periódico digital de la ciudad de Madrid).

Dirigió el espacio CulturArt-e en el sitio web www.mdctv.com (televisión digital). Ha publicado poemas y relatos en diversas revistas y publicaciones, entre otras, La Esfera Cultural, Cuaderno de Legados Ediciones, El Importuno y Poética Digital

Valores

Trabajo, organización

Cuento

¿Sabéis por qué Papá Noel es capaz de tener preparados los regalos de Navidad para todos los niños el mismo día? Unos pensaréis que lo consigue porque tiene un montón de duendes trabajando para él, y otros creeréis que es cuestión de magia. Sin embargo, el verdadero secreto de Papá Noel es otro muy distinto.

Con el tiempo se ha ido perdiendo la verdadera historia, pero todavía quedan algunos ancianos que recuerdan algo que pasó hace mucho tiempo.

Cuentan que hace muchos años, cuando Papá Noel era joven, decidió tomarse unas vacaciones y se fue a pasar el verano a la playa mientras los duendes se quedaban trabajando.

Cuando Papá Noel volvió a principios del otoño se encontró que los duendes seguían trabajando, y decidió volver a irse de vacaciones unas semanas más. Estaba tan a gusto que perdió la noción del tiempo y, cuando se quiso dar cuenta, había llegado el mes de diciembre.

Rápidamente, Papá Noel volvió al Polo Norte. Lo que se encontró no se puede describir con palabras. Los duendes habían acumulado miles de millones de juguetes en los almacenes, todos iguales. Las cartas se habían acumulado en su buzón sin que nadie las hubiera abierto y clasificado. Todo estaba desordenado y sucio, porque nadie se había ocupado de limpiar y ordenar.

- ¡Qué desastre! -exclamó Papá Noel -. ¡Jamás pensé que esto pudiera pasar!

Papá Noel trabajó sin descanso para organizar todo aquello. Como había juguetes de sobra, puso a los duendes a realizar otras tareas. A unos les mandó limpiar, a otros ordenar y a otros escribir cartas de disculpa a todos los niños que no recibirían el regalo que habían pedido y que tendrían que conformarse con lo único que había, y que era lo mismo para todos.

Desde entonces, Papá Noel trabaja duro durante todo el año y deja organizado el trabajo en su taller antes de irse de vacaciones. Para que no ocurra otra vez el mismo, Papá Noel vuelve con tiempo suficiente para supervisar que todo vaya según lo previsto y para hacer la parte más importante de su trabajo: asegurarse de que cada niño recibe lo que desea.

Fuentes