Legítima defensa (película)

Legítima defensa (Película 1997)
Información sobre la plantilla
Drama
Cine judicial
Crímenes | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 x 283 pix
Es una Película de Cine judicial
NombreThe Rainmaker
Otro(s) nombre(s)El poder de la justicia
Estreno1997
GuiónFrancis Ford Coppola
DirectorFrancis Ford Coppola
Producción GeneralMichael Douglas
Fred Fuchs
Steven Reuther
Dirección de FotografíaJohn Toll
RepartoMatt Damon
Claire Danes
Jon Voight
Virginia Madsen
Danny Glover
Mary Kay Place
Mickey Rourke
Danny DeVito
Premios1997: Premio Globo de Oro: Nominada Mejor actor de reparto (Jon Voight)
ProductoraConstellation Entertainment
American Zoetrope
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film520832.html

Legítima defensa . Su título original es The Rainmaker , Otro título El poder de la justicia. Es una película estadounidense de 1997 dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Matt Damon, Claire Danes, Jon Voight, Virginia Madsen, Danny Glover, Mary Kay Place, Mickey Rourke , Danny DeVito. Está basada en la novela homónima de John Grisham de 1995. Y su Distribución fue de Paramount Pictures



Ficha técnica

Sinopsis

Rudy Baylor, un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes.

Personajes

Actor/Actriz Personaje
Matt Damon Rudy Baylor
Claire Danes Kelly Riker
Danny DeVito Deck Shifflet
Jon Voight Leo F. Drummond
Mary Kay Place Dot Black
Mickey Rourke J. Lyman "Bruiser" Stone
Danny Glover Juez Tyrone Kipler
Dean Stockwell Juez Harvey Hale
Virginia Madsen Jackie Lemanczyk
Roy Scheider Wilfred Keeley
Teresa Wright Colleen "Miss Birdie" Birdsong

Críticas

Rudy, un joven sin recursos que acaba de terminar Derecho, tiene dificultades para encontrar trabajo como abogado. La oportunidad le llega de un despacho de fama dudosa, donde lleva varios casos con la inestimable ayuda de Deck. Se trata de un divertido charlatán que acabó la carrera con años de retraso, y que aún no ha superado el examen que le ha de permitir actuar ante los tribunales. Juntos llevan una complicada reclamación que les enfrenta a una todopoderosa compañía de seguros.


Nueva adaptación de una novela de John Grisham, con padrino de excepción: Francis Ford Coppola, que firma el guión y dirige. El autor de films tan memorables como la trilogía de El padrino, Apocalypse Now, La conversación o Tucker, un hombre y su sueño hace un atractivo retrato del joven idealista Rudy (Matt Damon, actor en alza). Como si fuera un moderno don Quijote, trata de deshacer los entuertos de sus humildes clientes. En sus andanzas le acompaña Deck (genial Danny DeVito), un Sancho Panza lleno de humor y sentido común. No falta la hermosa Dulcinea (Claire Danes), una joven a la que maltrata brutalmente su marido, de la que Rudy se enamora. Ni los gigantes que al final son, no podía ser de otra manera, simples molinos de viento–, en forma de abogados deshumanizados (turbador John Grisham, que representan a una aún más deshumanizada compañía de seguros.


Coppola organiza bien las piezas de este rompecabezas judicial. El resultado es una estupenda muestra de lo que ya parece un subgénero con personalidad propia: el drama judicial. La elección del reparto es uno de los mayores aciertos del film: además de los actores ya citados cabe señalar la recuperación de Mickey Rourke y la presencia de la veterana Teresa Wright, que ganó un Oscar por Los mejores años de nuestra vida. El director inyecta a la historia su fuerte personalidad, y no deja de abordar temas omnipresentes en su filmografía como la familia y el poder. ¡Atentos a la escena de la filmación en vídeo del testimonio de un enfermo terminal! Sólo una palabra puede definirla: sobrecogedora.

Premios

  • 1997: Premio Globo de Oro: Nominada Mejor actor de reparto (Jon Voight)
  • 1997: National Board of Review: Top 10 Mejores Películas del Año
  • 1997: Satellite Awards: Nominado Mejor Actor de Reparto Drama (Danny DeVito)

Fuentes