Libra (signo astrológico)

(Redirigido desde «Libra (astrología)»)
Libra
Información sobre la plantilla
Signo Libra.jpg
Sección
Símbolo zodiacalBalanza
Duración (Tropical)Septiembre 23 - Octubre 22 (2019, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1]Octubre 13 - Noviembre 12 (2019, UTC)
ConstelaciónLibra
Elemento ZodiacoAire
Cualidad ZodiacalCardinal
DomicilioVenus
DetrimentoMarte
ExaltaciónSaturno
CaídaSol
Asociaciones
PiedrasDiamante, cornalina, Lapislázuli
ColoresVerde claro, azul claro
MetalCobre
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

Libra (♎). Es el séptimo signo del zodíaco. Es el cuarto signo de naturaleza positiva (masculina). Es uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio. Está representado por la balanza, que simboliza el equilibrio y la armonía. Pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus. Su signo opuesto es Aries. Se considera que alguien es del signo Libra cuando nace entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre (Tropical).

Libra en la mitología

La mitología antigua relaciona a Libra con la historia de Eros y Psyche, que simboliza la perfecta relación entre ellos tras largos períodos de austeridad y desacuerdos entre ambos. Psyche era tan hermosa que incluso Afrodita la envidiaba, y encomendó a su hijo Eros la tarea de matarla. Pero cuando éste la vió se sintió tan abrumado por su belleza que dejó caer su flecha, la que alcanza a quienes se enamoran, contra él mismo. Entonces la llevó a su palacio y se amaron en la oscuridad, sin que él le dejara ver su rostro. Pero ella quería saber quién era su amante y finalmente encendió una lámpara de aceite mientras dormía y vió el rostro del dios del amor.

Eros despertó al caer parte del aceite de la lámpara en sus espaldas y descubrió que lo había reconocido. En ese momento, Eros y su palacio desaparecieron, y Psyche se vió sentada en una solitaria roca, a solas. Psyche llevó a cabo arduas tareas, entre ellas la de descender al mundo de los infiernos, y finalmente conquistó a Afrodita que consintió su amor y les permitió estar juntos de nuevo.

Símbolo

La constelación de Libra es la única que representa un objeto en lugar de un animal o persona. Los griegos no consieraban a Libra una constelación en sí, sino que creían que simbolizaba las pinzas de Escorpio. Fueron los romanos los primeros en reconocer a Libra como una constelación independiente. La Balanza representa el equilibrio, la justicia, la armonía, la delicadeza.

Planeta

Venus es el planeta que gobierna a Libra, el planeta de la belleza y del amor, que es el que gobierna las relaciones afectivas, los sentimientos y el placer sentimental y físico. La atracción, la belleza, la armonía, la capacidad de amar, el dinero, el sexo y los bienes en general, son los principios que rigen la vida de este planeta.

Venus representa el período posterior a la adolescencia, es la etapa en la que todo es bello, dulce, afable, pero también irracional. Venus influye sobre la vida sentimental del hombre, mientras que a la mujer la lleva a buscar la comodidad, el confort, el placer.

Venus también confiere a sus hijos capacidad creadora y artística, entusiasmo, sentido del humor, simpatía, amabilidad, alegría, ternura, gentileza, capacidad de disfrutar de todos los sentidos que posee, sensualidad desbordada, indignación ante el abuso y acusado sentido de la justicia.

Elemento

Aire es el elemento de Libra, por eso busca relacionarse y poder comunicarse. El intelecto es su arma, los signos que tienen a Aire como elemento se dice que son cerebrales, pues toda emoción pasa por el filtro mental.

Aire elucubra, reflexiona, piensa, teoriza y luego anhela compartir, porque es sociable y es brisa suave que se cuela por las rendijas sin que se pueda evitarlo, pero no molesta; acaricia, refresca, divierte, pues tiene un fino sentido del humor.

Aire es movimiento, es levedad pues se nutre de la libertad, no se le puede atrapar sin quitarle parte de su existencia, sin asfixiarlo. Aire para ser feliz en una relación, necesita espacio, necesita amplios territorios en los que desarrollarse sin presiones.

Género

Libra

Masculino es el género de Libra, por eso es extrovertido, dinámico, de acción. Al tener a Aire como elemento, Libra también es creativo, fantasioso, imaginativo, poco concreto, ávido de conocimiento y tiene una extraordinaria capacidad para elaborar proyectos.

Este signo también es muy sensible, pero poco demostrativo pues su gobierno es mental. Las emociones de Libra antes de ser expresadas son racionalizadas y muchas de ellas se pierden por el camino; aunque al ser hijo de Venus, hay mucha sensualidad en este signo. Abordar al objeto de su deseo sin mayores preámbulos.

Las personas de signo Libra

Libra ama la estética y la armonía en todo. Es diplomático, pacífico y refinado. Busca entender el punto de vista de los demás, sin ánimos de excluir a nadie. Pero si se trata de una injusticia, sin vacilar sale en defensa del más débil. Es un signo amigo de la comodidad y algo caprichoso. Muestra indecisión e inseguridad, quizás por su tendencia a querer encontrar siempre la salida más justa y equilibrada. Su frase clave es Yo Busco Equilibrio. [1]

Referencias

1. http://astrologia.about.com/od/signos/a/Rasos-B-Asicos-De-Los-Signos-Libra-Piscis.htm

Fuentes