Saltar a: navegación, buscar

Librería En Marcha con Fidel (Manatí)

Librería En Marcha con Fidel
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Libreria.jpg
Librería En Marcha con Fidel
Tipo de unidad:Institución cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Municipio Manatí, Las Tunas
Sitio web
http:http://www.tunet.cult.cu/pagsec/municip/manati/paginas/libreria.ht m

Librería En Marcha con Fidel. Institución cultural del Municipio Manatí en la provincia Las Tunas.

Actividades caracterizadoras

En la institución se vienen realizando diversas actividades con el fin de promover la lectura como forma de adquisición de conocimientos y un eficaz método de esparcimiento instructivo de por sí. De las actividades que se desarrollan, las más importantes y de mayor participación son:

1. Teleo

2. Día del Libro

3. Tertulia literaria

4. Fiesta del Libro

Teleo: Un rato de solas esparcimiento en compañía de la Literatura. esta actividad se realiza una vez al mes, donde se escoge una obra de la literatura Universal, de cualquier género, preferiblemente para jóvenes, se realiza la lectura de la obra escogida y es debatida por todos los participantes, con la ayuda de los especialistas de dicha institución.

Día del Libro: Presentación del libro de la semana para su promoción y venta. También se hacen presentaciones en centros de trabajo y estudios para que tengan una visión panorámica de los títulos que están a la venta.

Tertulia Literaria: Tiempo de contacto con las letras y los libros siempre en compañía de uno de nuestros escritores locales, un rato de intercambio con los lectores, talleristas, trovadores locales y el público en general. Esta actividad es realizada fundamentalmente para jóvenes y adultos,interesados o no en la lectura, también se realizan conversatorios sobre famosos escritores , plásticos y grandes cultivadores de la cultura tanto universal como cubana.

Fiesta del Libro: Esta actividad se realiza con periodicidad mensual en fechas conmemorativas. Incluye presentaciones, secciones con la escritora de la localidad Lucy Araújo, tertulias, juegos de participación y actividades caracterizadoras y de apreciación con niños y jóvenes.

Fuente