Licor Mangaroca

Licor Mangaroca
Información sobre la plantilla
Mangarocadecoco.jpeg
Licor de origen brasileño
Origen
OrigenBandera de Brasil Brasil
Composición
TipoLicor


Licor Mangaroca. Licor de origen brasileño, imprescindible en coctelería ya que aporta el sabor del coco y el estilo tropical a combinados de todo tipo. Se obtiene con la mezcla demacerados de coco y leche. Se toma solo, frío o con hielo pero resulta ideal con néctar de piña o naranja y toda clase de batidos. La base de leche de Mangarocano hace una buena combinación con bebidas gaseosas, por lo que se sugiere no hacer mezclas entre ambos…

Caracterización de la Imagen de Mangaroca

Venía en un pack compuesto por la botella de mangaroca y un bote de cristal de zumo de piña de la marca Hero. El embase de mangaroca es de cristal granulado pero transparente, de forma que el licor de su interior se puede visualizar por todos aquellos lados que no están tapados por las etiquetas de la botella.

La parte de adelante muestra una etiqueta en blanco y negro, dónde se informa que nos encontramos frente a una bebida típica del Brasil, una ‘’’Batida de coco’’’ y los ingredientes de los que está compuesta. La parte trasera se aprecia una playa paradisíaca en la que se reposa tranquilamente con el cóctel en mano. Exhortan la naranja batida [Mangaroca- Zumo de Naranja], aunque se ha probado otras mezclas.

Ingredientes

Los ingredientes de los que está compuesta la bebida son:

Sabor

Si se bebe sólo, el gusto que sale es de palo seco, es decir se le llama así cuando bebemos directamente de la botella, tiene un sabor entre dulzón y fuertecito. Calienta la garganta, el sabor del coco se mezcla con la fuerza del alcohol y consigue una mezcla bastante rica. Se puede usar como ingrediente principal de un cóctel.

Todo cóctel que se precie tiene que llevar una base que rebaje, un ingrediente principal que le dé fuerza al sabor y algunos que otros ingredientes adicionales que le den cierta chispa aunque pasen desapercibidos. Al mangaroca, las bases que mejor le sientan son los zumos, aunque también se puede combinar con una base algo más gaseosa para que el paladar disfrute de las burbujitas, se puede usar fanta de limón o, incluso cava o sidra. En el mundo de los zumos, los que mejores sabores que le asientan son el de naranja y el de piña. Si deseamos un cóctel más suave, mejor usar el de piña, en cambio, si nos apetece uno con mayor cuerpo, el de naranja sería nuestra mejor elección.

Preparación de un cóctel mangaroca.

  • Media coctelera de zumo de piña.
  • Un cuarto de Mangaroca.
  • La mitad del cuarto que queda de Licor de Bayas de Goyi.
  • La otra mitad del cuarto que queda de licor de Mora.
  • Un par de gotas de limón para aumentar el sabor.
  • Se agita la coctelera hasta que quede todo muy bien mezclado y se sirve en las copas sobre hielo picado.

Recomendación

La base de leche de Mangaroca no hace una buena combinación con bebidas gaseosas, por lo que se sugiere no hacer mezclas entre ambos.

Usos

Mangaroca es imprescindible en coctelería ya que aporta el sabor del coco y el estilo tropical a combinados de todo tipo.

Consumo

Se toma solo, frío o con hielo pero resulta ideal con néctar de piña o naranja y toda clase de batidos.

Fuentes