Saltar a: navegación, buscar

Liga Can-Am

Liga Can-Am
Información sobre la plantilla
Liga de béisbol
Liga-canam-logo.jpg
SedeBandera de Canadá Canadá
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CategoríaAA

La Liga Can-Am o Liga Independiente Canadiense-Americana es una liga de béisbol que se disputa de forma anual en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Historia

La primera Liga Can-Am (canadiense - americana) se formó en 1936 con equipos de varias ciudades de los estados de Nueva York en los Estados Unidos y la provincia canadiense de Ontario. Funcionó como un circuito de clase C hasta 1942 cuando la Segunda Guerra Mundial provocó su interrupción. Finalizada la la guerra se reanudó la liga que vivió años de gran éxito durante la postguerra. Sin embargo, este éxito fue momentáneo y la liga desapareció después de la temporada de 1951.

En esta etapa de crisis del béisbol de ligas menores causada, entre otros factores por la expansión de la televisión que mermó la fanaticada de los equipos pequeños, las ligas que sobrevivieron lo hicieron gracias a los subsidios de las ligas más fuertes.

Durante las décadas de 1980 y 1990 el panorama cambió, pues las ciudades que no tenían equipos en Grandes Ligas querían equipos, pero la MLB no expandía su sistema de granjas, razón por la cual el béisbol independiente comenzó a servir a las ciudades que querían equipos. Sin la ayuda de las grandes ligas, la Liga del Norte, la primera de las independientes, demostró que el béisbol en el nivel de las ligas menores podría sobrevivir sin ayuda de Grandes Ligas y otras ligas independientes surgieron por todo el país.

La Liga Can-Am fue refundada en 2005 con muchos de los equipos de la Liga Noreste que habían comenzado en 1995 y es, en la actualidad, uno de los circuitos independientes más respetados con ciudades fuertes y buenos estadios.

Campeones

Fuentes