Saltar a: navegación, buscar

Limones de Caracas (Bartolomé Masó)

Limones de Caracas (Bartolomé Masó)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 •Provincia Granma
 •Municipio Bartolomé Masó
 • Fundación1940

Limones de Caracas (Bartolomé Masó), localizada en la provincia oriental de Granma en el municipio de Bartolomé Masó a una altitud de 450m. Surge 1940, su nombre se origina a la existencia de plantaciones de limón y a la proximidada de una montaña llamada pico de caracas. En la zona radicó un hospital del ejército rebelde durante 1958 dirigido por el doctor René Vallejo Ortiz.

Localización geográfica

Caserío perteneciente al municipio Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, situado a los 19º 58´52” de latitud Norte y a los 77º02´33” de longitud Oeste, a 32 Km de la cabecera municipal, al Norte de el río Rosario, al Sur de el río San Lorenzo, al Este de el río Macío y al Oeste de el río Tío Pedro.

Desarrollo socio-económico

Con una extensión de 9,7 km2. Cuenta con una población de 95 habitantes y 34 viviendas. Cuenta con servicio eléctrico y casa del médico de la familia. La actividad económica fundamental es la agrícola, especializada en cultivo de café.

Fuentes

Documentos sobre asentamiento poblacional. Planificación Física. Granma. Diccionario Geográfico de la provincia Granma. Planificación Física Granma.