Lina Heydrich

Lina Heydrich
Información sobre la plantilla
Lina Heydrich.jpg
NombreLina Matilde von Osten
Nacimiento14 de junio de 1911
Isla de Fehmarn, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento14 de agosto de 1985
Isla de Fehmarn, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
OcupaciónEscritora
Partido políticoNSDAP

Lina Heydrich. Fue la esposa del SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich, una de las principales figuras de la Alemania Nazi.

Síntesis biográfica

El hermano de Lina, Jurgen, se unió al Partido Nazi y se convirtió en miembro de la Sturmabteilung (SA). Ella habló muy bien del movimiento a Lina y asistió a un mitin del partido en 1929 donde Adolf Hitler habló. Poco después, Lina von Osten se unió al Partido Nazi con el número de inscripción: 1. 201. 380.

Noviasgo con Heydrich

El 6 de diciembre de 1930, a la edad de 19 años, participó en un baile de un club de remo en Kiel y allí conoció al entonces teniente de marina Heydrich. Se involucraron románticamente y pronto anunciaron su compromiso el 18 de diciembre de 1930. En 1931 fue acusado de "conducta indecorosa con un oficial y caballero" por romper la promesa de compromiso con una mujer que conoció seis meses antes de su compromiso con Lina. El almirante Erich Raeder despidió a Heydrich de la Marina en abril. El despido devastó a Reinhard, que se encontró sin perspectivas de carrera. Lina logró convencer a su futuro marido de considerar la recién formada Schutzstaffel (SS) como una opción de carrera.

Matrimonio

Los dos se casaron en una pequeña iglesia en Grossenbrode el 26 de diciembre de 1931. Lina Heydrich dio a luz a dos hijos, Klaus (nacido el 17 de junio de 1933) y Heider (nacido el 23 de diciembre de 1934). A finales de la década de 1930, los deberes de Reinhard Heydrich lo llevaron a trabajar largas horas y a menudo a estar lejos de casa. Esto dejó a Lina en casa con los niños y tuvo que administrar la casa ella misma. Esto puso una tensión en su matrimonio, que casi llevó al divorcio. Sin embargo, la pareja reconciliada Heydrich tuvo otra hija, una hija llamada Silke (nacida el 9 de abril de 1939). Reinhard demostró con orgullo a su Niña y los dos tenían una estrecha relación. Su cuarto hijo, una hija llamada Mars (nacida el 23 de julio de 1942), nació después de la muerte de su padre; Klaus murió después de un accidente automovilístico el 24 de octubre de 1943. Ese día Klaus montaba con su hermano Heider en el patio del Castillo Panenské Břežany (Jungfern-Breschan). Al ver que la puerta de la carretera estaba abierta, Klaus salió a la carretera donde fue atropellado por un pequeño camión que venía por la carretera. Klaus murió de sus heridas más tarde esa tarde. En reconocimiento al servicio de su marido a la causa Nazi, Hitler le dio a Lina La Finca de Jungfern-Breschan en Bohemia rural. Lina vendió otras propiedades de la familia, incluyendo la casa en Berlín y el pabellón de caza cerca de Nauen. La familia vivió allí hasta abril de 1945 cuando, junto con muchos otros alemanes, abandonaron la zona para escapar del avance del Ejército Rojo soviético. La familia llegó a Baviera y luego regresó a la isla de Fehmarn, donde se les permitió vivir en su casa después de que el ejército británico se trasladó en el mismo año.

Después de la guerra

Lina Heydrich fue relevada de todos los cargos durante el proceso de desnazificación después del final de la guerra. También obtuvo el derecho a recibir una pensión después de una serie de casos judiciales contra el Gobierno de Alemania occidental en 1956 y 1959. Su pensión fue reconocida porque su marido era un general alemán muerto en acción. El gobierno se había negado previamente a pagar debido al papel de Heydrich en el Holocausto. En 1965, conoció al director de teatro finlandés Mauno Manninen mientras estaba de vacaciones en Finlandia y más tarde se casó con él para cambiar su apellido. Operó la antigua casa de verano de Reinhard Heydrich en Fehmarn como restaurante y Posada hasta que se incendió en febrero de 1969. En 1976 publicó una memoria, Leben mit einem Kriegsverbrecher (" vida con un criminal de guerra ") . Habló con varios autores, envió cartas de corrección a muchos periódicos y defendió la reputación de su primer marido.

Muerte

Falleció a la edad de 74 años el 14 de agosto de 1985 en Fehmarn.

Fuentes