London (Ontario)

London (Ontario)
Información sobre la plantilla
Entidad subnacional de [[Canadá Bandera de Canadá]]
Bandera de London (Ontario)
Bandera

Escudo de London (Ontario)
Escudo

Provincia Ontario, ubicación de London.
Provincia Ontario, ubicación de London.
 • ProvinciaOntario
Población (2011) 
 • Total366 151 hab, hab.
London Ontario Canada.jpg
London (Ontario)

London (Ontario) No debe confundirse con Londres, capital de Inglaterra. London es una ciudad canadiense de la provincia de Ontario. Su población es de 350.000 habitantes con un clima continental húmedo debido a su ubicación en el continente y la proximidad a los Grandes Lagos. Los veranos son cálidos por lo general calientes y húmedos (aunque ligeramente más fresco que Toronto o Windsor), mientras que los inviernos son normalmente bastantes fríos, pero con frecuentes deshielos. Londres tiene la mayoría de las tormentas de cualquier área en Canadá debido a la brisa del lago. Por su ubicación dentro de sur a Canadá recibe gran cantidad de nieve, con un promedio de poco más de 200 cm (80 pulgadas) por año.

Geografía

London está dividido en 5 partes. El Este y el Sur son las zonas residenciales de la clase baja, o medio-baja, mientras que en el Norte y el Oeste se puede encontrar urbanizaciones con edificios lujosos.

Demografía

Tiene una pequeña población, según el censo de 2006, la propia ciudad de London tenía una población de 352.395 personas, el 48,2% hombres y 51,8% mujeres. Los niños menores de cinco años representaron aproximadamente el 5,2% de la población residente en London. 13,7% de la población residente en London estaban en edad de jubilación (65 años), que también es el porcentaje para Canadá en su conjunto. La edad media es de 38,2 años de edad, frente a 39,5 años de edad para todos los de Canadá.

Galería

Educación

En esta pequeña ciudad se puede hallar una importante universidad, llamada University of Western Ontario, cuyos principales estudios son del orden de estudios humanísticos y artísticos.

Economía

La economía de Londres está basada fundamentalmente en la investigación médica, seguros, manufactura y tecnología de la información.

Deportes

Un complejo para espectáculos y eventos deportivos es el Budweiser Gardens (antiguo John Labatt Centre). Sede de equipos de hockey sobre hielo.

Fuentes

  • Revisado en: [1]
  • Fotos de Londosn Ontario: [2]
  • Canadá, London Ontario: [4]
  • Paginas de Turismo London: [5]

Tema consultado en : [6]

  • Imágenes tomadas de: [7]
  • Información consultada en: [8]
  • Textos extraídos de: [9]