Los impostores (película)
| ||||||||||||||||||||
Los impostores. Película estadounidense de 2003, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Nicolas Cage, Sam Rockwell en los papeles principales.
Sumario
Sinopsis
Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios para filtrar el agua. Los compradores están dispuestos a pagar diez veces lo que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el extranjero) que nunca reciben. La vida de Roy es más bien problemática: padece agorafobia, es un maníaco compulsivo y carece de relaciones personales; a veces, no tiene más remedio que visitar a un psicoanalista (Bruce Altman). Gracias a la terapia que sigue, se entera de que tiene una hija adolescente (Lohman), cosa que nunca había querido confirmar; pero resulta que ella quiere conocerlo. Al principio, la aparición de la chica perturba la ordenada rutina de su neurótico padre, pero poco a poco, Roy empieza a disfrutar de una relación que nunca había soñado tener.
Reparto
- Nicolas Cage
- Sam Rockwell
- Alison Lohman
- Bruce McGill
- Bruce Altman
- Melora Walters
- Jenny O'Hara
- Steve Eastin
- Sheila Kelley
- Tim Kelleher
Críticas
- "Scott al menos consigue un producto agradable de ver y escuchar. Desarrolla una intriga que practica el apasionante juego de las cajas chinas, le da la vuelta a una historia sentimental y la transforma en una comedia cínica"
Carlos Boyero: Diario El Mundo
- "En 'Los impostores' Scott recupera destellos del esplendor perdido y organiza una sorprendente comedia negra"
Ángel Fernández Santos: Diario El País
"El director maneja la historia de una forma competente, pero impersonal, y la película tiene un interés decreciente." Manolo Marinero: Diario El Mundo
- "Cuenta tres historias, cada una de ellas es lo suficientemente interesante para sostener una película (...) El guion es un logro a la altura de los Óscar (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Roger Ebert: rogerebert.com
- "Ver a Cage hacer locuras puede ser entretenido, pero también algo agotador (...) Es divertida pero está vacía"
A. O. Scott: The New York Times
- "Scott deja de lado su pirotecnia visual para ofrecer algo calmada y discretamente devastador. No podemos revelar nada, pero el guion es ingenioso (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Ian Nathan: Empire
- "Lo que es verdaderamente impresionante es su habilidad para capturar las emociones que dan impulso a la maquinaria"
Keith Phipps: AV Club