Louis Vuitton (Empresa)

Louis Vuitton (LV)
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con sede en Francia
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Logotipo de la empresa francesa diseñadora de complementos de lujo, ropa y bolsos.
Siglas o Acrónimo:LV
Fundación:1854
País:Bandera de Francia Francia
FundadorLouis Vuitton

Louis Vuitton (LV). Empresa francesa diseñadora de complementos de lujo, ropa y bolsos, fundamentalmente de cuero. Fundada por Louis Vuitton (1821- 1892). La empresa pertenece al conglomerado empresarial francés creado en 1987 cuya presidencia se encuentra a cargo del empresario francés Bernard Arnault. Es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo, hoy en día se conoce como sinónimo de lujo y exclusividad. Dispone de 445 tiendas en 62 países del mundo.

Surgimiento

En 1854 abre la primera tienda en París. En 1896, Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, diseña la lona Monogram, que incluye las letras LV. Actualmente Louis Vuitton está bajo el comando de Patrick Louis Vuitton quien de la mano de diversos diseñadores de talla internacional, como Marc Jacobs, quien desde 1997 es nombrado su director creativo, ha logrado mantener la asociación del nombre de esta empresa con el lujo y la exclusividad que la caracteriza.

La marca lleva el nombre de su creador quien comenzó su carrera en París. En primer lugar fue aprendiz en la confección de maletas, pero lentamente fue incursionando en el mundo de la moda con sus propios modelos. Según relata la historia los bolsos que LV diseñaba por aquel entonces, desprendía suspiros de las mujeres de la alta sociedad europea, entre ellas Eugenia, la esposa de Napoleón III. Si bien los modelos de la marca LV son identificados con los colores canelas, beiges y marrones, las últimas colecciones proponen una gama más amplia y desafiante. La última novedad de la marca se desprende del viaje realizado por sus creativos por el continente africano, del cual se busca extraer colores, formas y elementos étnicos propios del lugar.

Sin lugar a dudas, Louis Vuitton fue un adelantado en el mundo de la moda. Pues es innegable que es la única marca de bolsos internacionalmente reconocida y cotizada. Muchas otras han surgido en los últimos años, pero ninguna ha podido ponerse al nivel de LV.

Política empresarial

Es incuestionable la fama alcanzada por Louis Vuitton y sus productos a lo largo del mundo entero. Descansa bajo el logo LV y ha sido reconocida como una de las más prestigiosas en el universo de la moda. Su política empresarial se basa en que sus clientes mantengan la percepción del valor de cada uno de los productos que ofertan por lo que nunca hacen rebajas de sus productos.

Iconos de la Casa Louis Vuitton

Uno de los productos más valorados por los clientes son las maletas y carteras. Hombres y mujeres saben que una maleta o bolso LV es símbolo de calidad, estatus y buen gusto, por ello el catálogo de la firma se renueva constantemente. Entre sus iconos se encuentran:

Wardrobe

Se crea en 1875, para ofrecer a los viajeros la posibilidad de transportar todos sus efectos personales en un solo equipaje, incomparablemente resistente gracias a su estructura de madera y a su revestimiento de piel o de tela recubierta. Las proporciones prácticamente equivalentes al número áureo, los herrajes y remaches, el ropero para los trajes y vestidos, los cajones para la ropa interior y los sombreros y la multitud de detalles perfectos completan la alquimia que simboliza el Wardrobe. Debido al auge de los viajes rápidos, particularmente en avión, era preciso aligerar el equipaje, lo que habría podido hacer desaparecer el legendario objeto. Pero aún hoy los viajeros exigentes se niegan a prescindir del único atributo que les garantiza que sus objetos personales viajarán perfectamente protegidos y organizados. Y para cerrar con broche de oro: la cerradura inviolable, cuya llave única está reservada a cada cliente para todas sus maletas Louis Vuitton, sin olvidar, obviamente, el placer extremo de poder disponer de su armario móvil en cada escala. Los Wardrobes, quintaesencia de las maletas rígidas, son el máximo exponente de una forma utilitaria que se ha convertido en objeto de culto.

Steamer Bag

Creado en 1901, en la época de los viajes trasatlánticos en barcos de vapor, el Steamer Bag era la respuesta a la necesidad de disponer de una bolsa de viaje complementaria que ofreciera una flexibilidad desconocida hasta la fecha. Primer bolso de viaje flexible y plegable, se guardaba en uno de los compartimentos de un baúl, a la espera de ser utilizado en caso de necesidad. Resistente gracias a su base rectangular rígida y excepcionalmente plegable, está rematado por una solapa de pasantes con cierre de candado, cuya asa excéntrica permite suspenderlo para llenarlo más fácilmente.

El precioso objeto posee la elegancia infinita de la sencillez atemporal. Aliado eterno de los viajeros en vacaciones, a lomo de camello o en cabina, su contenido polivalente hace de él una bolsa de viaje complementaria siempre actual.

Keepall

Imagen de la Casa Louis Vuitton, se lanza en versión de tela en los años 30 como bolsa de viaje complementaria doblada en el fondo de los numerosos baúles de los elegantes viajeros.

En el transcurso del siglo XX, edad de oro del transporte aéreo, el Keepall se impone como el equipaje de mano original. Prototipo de la bolsa de viaje de fin de semana, el Keepall personifica los cambios de mentalidades. Sus usos múltiples simbolizan una nueva forma de viajar, un individualismo exigente amante de libertad.

Speedy

El Speedy, arquetipo del bolso flexible polivalente, fue imaginado por primera vez en los años 30. Su forma sencillísima y generosa, fácilmente identificable por las incondicionales del Keepall, su hermano mayor, lo impuso inmediatamente como el cómplice evidente de los viajes modernos, y su ligereza y polivalencia fueron percibidos rápidamente como ventajas indispensables. En los años 60, se crea un nuevo tamaño para Audrey Hepburn.

Bolso de ciudad muy práctico, se impone como uno de los primeros complementos de la mujer moderna, y forma parte de varias historias: la de Louis Vuitton, obviamente, pero también la del cine y la moda.

Noé

Fue diseñado y fabricado en 1932 por Gaston Louis Vuitton. Su forma fue imaginada como respuesta al pedido original de un productor de Champagne: un bolso que permitiera transportar varias botellas. Esta versión de piel será la única hasta que, en 1959, se inventó el estampado Monogram flexible.

El bolso bombonera de cuello anudado, disponible en este nuevo acabado revolucionario, se convierte en un artículo fetiche de la moda, en el complemento polivalente de las mujeres activas y distinguidas, sin compromisos. Disponible en varios tamaños y diversas materias, es uno de los grandes clásicos de la Maison.

Lockit

Es un bolso creado en los años 50, cuya forma es arquetípica. Redescubierto recientemente en los archivos de la Maison, se reedita en el 2006, convirtiéndose en el nuevo icono de Louis Vuitton. Inmediatamente elevado a la categoría de mascota de la Casa. Representa uno de sus temas más preciados, la alianza armoniosa de las líneas rectas y curvas, de la sencillez y de la elegancia chic. Práctico, es el cómplice de las mujeres activas que, además de sus secretos, pueden transportar documentos perfectamente protegidos por el ahora legendario cierre de candado. Un renacimiento propuesto en las materias emblemáticas de la Maison, el estampado Monogram y la piel natural Nomade.

Alma

Fue creado en 1934 y una de sus primeras incondicionales fue una ilustre diseñadora francesa de moda: Mademoiselle Coco Chanel. Reinventado y depurado al estilo art déco en 1992, el bolso Alma se convierte de forma natural en uno de los emblemas de Louis Vuitton. Su forma de paralelepípedo cónico conjuga una portabilidad y una elegancia evidentes.

Quintaesencia de un bolso de ciudad polivalente, se diseña en varios tamaños y diversas materias. Marc Jacobs, que reinterpreta con gusto los iconos de la Maison para los desfiles de prêt-à-porter Louis Vuitton, recurrió al talento de Stephen Sprouse, y más tarde de Takashi Murakami, para crear series limitadas.

Bucket

Rematado por elegantes asas de piel, el bolso cubo de Louis Vuitton es de linaje aristocrático, y no contiene avena para alimentar a los caballos en los hipódromos. Presente hoy con mayor fuerza en las primeras filas de los desfiles de moda, el Bucket se lanzó en 1968 en Estados Unidos como bolso de shopping. A partir de 1980 fue adoptado por las japonesas, que buscaban un bolso original que pudiera combinarse fácilmente con un kimono, y desde entonces, seduce a la clientela de noctámbulas al acecho de las nuevas tendencias de la moda.

Papillon

El bolso Papillon rinde homenaje a las mariposas, en cuya apariencia aérea se inspira. Reeditado en los años 60, fue adoptado inmediatamente por las modelos de las casas de alta costura que lo consideraron como un bolso minimalista y útil que, gracias a su forma tubular, permitía acceder inmediatamente a su contenido. Twiggy, una de las primeras supermodelos, sigue siendo la figura emblemática de este bolso.

Amazona

Creado por Gaston Louis Vuitton para proteger el material fotográfico de un explorador que preparaba una expedición a la selva tropical suramericana, este bolso utilitario de ángulos rectos fue adoptado por los jóvenes deseosos de exhibir su espíritu de independencia. Icono de las nuevas tribus urbanas, se ve hoy con más frecuencia en las calles de las grandes capitales.

Porte – documents Voyage

Es un ejemplo claro de la evolución imprevista de la función de una bolsa de viaje. Imaginado en 1854 como funda protectora para las mantas de cachemir que formaban parte del equipo básico de los primeros automóviles, su forma rectangular y plana impuso de forma natural una nueva aplicación: proteger los documentos valiosos y los ordenadores portátiles de la intemperie, y más simplemente, transportarlos con elegancia.

Icare

Diseñadas por Louis Vuitton en honor a su padre. Los bolsos de la colección Icare son idóneos para un uso cotidiano profesional o para desplazamientos. Vestido de lona Damier, un material ultra resistente y elegante. Existen variados subdiseños que varían según el tamaño.

Maletín de piloto piel Taiga

Este maletín de piloto está elaborado en la clásica piel Taiga, presentada en la primera colección de hombre de Louis Vuitton. Su tamaño de cabina lo convierte en un complemento perfecto para los viajes. Sus diseños se diferencian por la forma y capacidad de cada uno. Incorporan un sistema de ruedas, sometido a rigurosas pruebas, estable y silencioso. La piel Taiga le confiere un aspecto simplemente precioso.

Eole 60

Inspirado en el diseño del modelo Alizé, la bolsa Eole 60 está confeccionada en lona Monogram. Es ligera y espaciosa y se admite como equipaje de mano en los aviones. La encuentras con o sin ruedas.

Obras de arte en bolsos

La talla maxi o talla mediana, es lo que más ha pegado en los últimos años. Este complemento indispensable y tremendamente útil como es el bolso, hace que puedas salir a la calle con todo lo que necesites para el día o la noche. Pero aparte de su utilidad, el estilo y la tendencia marcan un bolso y la personalidad de quien lo lleva. Los bolsos de ante, pieles exóticas, cuero, en las que los estampados de varios colores, se unen con detalles adornos, volantes, cadenas, tachuelas y grabados, para marcar tendencia.

Louis Vuitton imprime a sus artículos su pasión por la calidad y la innovación, una cultura del savoir faire perpetuada por sus herederos. Aprovechando lo mejor de cada avance hacia la perfección técnica, sin olvidar nunca su precisión artesanal, Louis Vuitton conquistó el primer puesto. Una búsqueda absoluta para convertirse hoy en el emblema del lujo moderno.

Sus obras, han sido desarrolladas en el transcurso de más de ciento cincuenta años de estilo y elegancia sin compromisos, de perfeccionismo incondicional; ciento cincuenta y tres años de refinamiento y excelencia, plasmados en un baúl y diez bolsos y bolsas de viaje. Once símbolos individuales, once instantáneas para forjar una historia, once objetos de culto para crear una leyenda.

Fuente