Saltar a: navegación, buscar

Lucky Luciano

Lucky Luciano
Información sobre la plantilla
Charles-lucky-luciano.jpg
NombreSalvatore Lucania
Nacimiento24 de noviembre de 1897
Lercara Friddi (Sicilia, Italia)
Fallecimiento26 de enero de 1962
Nápoles, Italia
Causa de la muerteInfarto agudo de miocardio
NacionalidadItaliano
OcupaciónCrimen organizado
CónyugeAndriana Luciano
Obras destacadasSe le considera el padre del crimen organizado en los Estados Unidos tal como se conoce hoy en día. Fue el cerebro del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Oficialmente está considerado como el primer Don de la moderna familia criminal Genovese.
Charles "Lucky" Luciano, nacido Salvatore Lucania (24 de noviembre, 1897) - (26 de enero de 1962) fue un mafioso italoamericano.

"Lucky" Luciano fue el fundador del sindicato nacional del crimen en los años 30. Su familia se estableció en East Side de Nueva York en 1906, donde fue detenido por primera vez en 1907, acusado de robo


Biografia

(Lercara Friddi (Sicilia), 1897Nápoles, 1962) Creció en una villa de Palermo. A los 9 años llegó a Nueva York y dejó la escuela a los catorce. Dicen que Luciano era muy inteligente pero agresivo y antisocial. Como adolescente tuvo repetidos problemas con la ley pero evadió a la cárcel magistralemente. Trabajó como repartidor por un corto perdiodo de tiempo, ganaba 5 dólares al día, pero un día gano 240 dólares en un juego de dados y dejó el trabajo del que, sin embargo, aprendió a transportar cocaína en cajas de sombreros. Lucky el pendenciero comenzó a relacionarse con los delincuentes judíos cuando tenía unos veinte años; esas relaciones durarían toda su vida. A Luciano le importaban poco las tradiciones y ritos de la mafia italo-americana pero no pudo negarse a participar en ellos. Con el tiempo, Luciano se daría cuenta de que haber nacido en Sicilia le traería grandes beneficios pues la mafia fue el grupo exclusivista étnico más grande de todos los tiempos.

A principio de los años 20, Joe «the Boss» Masseria contrató a Luciano como uno de sus ampones. El grupo de Masseria competía con los hombres de Salvatore Marazzano, entre ambos detentaban el poder de la mafia en Nueva York. Pocos dudan que Luciano se encargó de eliminar a los viejos italianos que consideraba dinosaurios que no comprendían los nuevos aires de la mafia en Estados Unidos. Cuando Masseria y Marazzano fueron asesinados (Luciano parece ser el autor de los asesinatos) la guerra Castellammarese llegó a su fin y bajo el dominio innegable de Luciano, “Las cinco familias” de la mafia llegaron a su época dorada.

A pesar de que Luciano era “primum inter pares” (el primero entre sus pares) se negó a proclamarse capo di tutti capi, el líder supremo. Luciano les hizo entender que “Para que este negocio siga, no podemos trabajar con explosiones cada dos minutos, cortando las cabeza de nuestros muchachos sólo porque vienen de ésta o aquélla parte de Sicilia”:

Luciano fue arrestado y condenado a prisión, en donde pasó seis años hasta su liberación y deportación en la segunda guerra mundial. Luciano seguía siendo un líder mafioso en Italia par a luego mudarse a la Habana en donde fijó su envidiable residencia. Luciano moriría de un paro cardiaco en un aeropuerto de Italia, estaba a punto de viajar para que grabaran una película sobre su vida.

Fuentes