Luisa quiere cumplir sueños (cuento)

Luisa quiere cumplir sueños
Información sobre la plantilla
Luisa sueno.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

Luisa quiere cumplir sueños. Cuento para niños mayores de cuatro años, sobre una niña que tenía grandes sueños que cumplir.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz nació, en España, en el año 1984. En la actualidad vive cerca de la costa, en Málaga, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Es amante de la novela romántica por lo que no solo disfruta leyendo, sino también escribiendo este género literario. Desde pequeña sus padres la animaron a desarrollar su afición por la escritura por lo que nunca dejó de soñar con que algún día sus novelas se publicaran.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero.

En la actualidad vive con su gran amor de adolescencia quien no deja de animarla a seguir escribiendo, compaginando el trabajo con su interés por la escritura. Obtuvo el Primer Premio Zafiro de la de Novela Romántica, con su obra “Jugar con fuego”.

Valores

Ayudar, empatía y aprendizaje

Cuento

Luisa es una niña muy simpática de enormes ojos, gran sonrisa y mucha, mucha imaginación. Desde que ha empezado el colegio tiene muchos amigos. La invitan a todos los cumpleaños y ella se siente muy bien con ellos. Una de las cosas que más echa de menos es tener un hermanito por eso le gusta estar tanto rodeada de niños y niñas.

Un sábado por la tarde vio una película con papá en la tele y le llamó la atención la historia. La película contaba como un genio salía de una lámpara dorada y conseguía caer bien a todo el mundo y ayudar a los reyes cumpliendo deseos y haciendo bromas a todo aquel que solicitaba su ayuda. A Luisa le gustó mucho el genio y se le ocurrió lo que ella pensó como una maravillosa idea ¡Ella también sería como el genio y cumpliría sueños!

Esa noche en su habitación no podía dormir y se puso a pensar como convertirse en genio y se le ocurrió la idea de que mañana mandaría a todos los niños amigos suyos que trajeran una pequeña libreta al día siguiente donde apuntaran sus sueños. Luego ella ya se encargaría en cómo hacerlos realidad.

Cuando al día siguiente Luisa contó la historia en el recreo algunos niños se rieron, otros la escucharon con dudas y otros decidieron que mañana le traerían la libreta con sus cosas apuntadas. Luisa salió muy feliz del colegio, su plan ya estaba en marcha.

Al día siguiente, sin embargo, solo una niña, Estefanía, se acordó de traer su libreta de los sueños. Le tendió la libreta a Luisa que estaba incluso nerviosa, esta le dio un beso en la mejilla en agradecimiento y miró lo que su amiga le había escrito. Cuando lo leyó se sintió muy sorprendida ¡Un árbol que dé gominolas!

Su amiga Estefanía soñaba con tener en su casa un árbol que en vez de dar frutos pueda tener gominolas. ¡Qué difícil era ser Genio!

Luisa dio vueltas toda la tarde a cómo podría hacer eso, al final decidió hacer algo parecido. Convenció a papá para que le comprara gominolas para un supuesto cumpleaños. Luego cogió unas cartulinas que tenía en su cuarto y se dedicó a construir un árbol de cartulina. Quizá no podría conseguir un árbol de verdad, pero podría hacer una sorpresa parecida para cumplir el sueño de Estefanía. En esas estaba cuando el papá de Luisa entró en la habitación y la vio con todo encima de la mesa. Un árbol de cartulina verde y unas bolsas de gominolas divididas en bolsitas de plástico. -¿Qué estás haciendo? No entiendo nada. No estás leyendo y esas chucherías ya veo que no son para mañana.

El papá estaba muy serio y Luisa entendió que cumplir sueños podía conllevarle más problemas de lo que parecía.

-Lo siento papá. Te he mentido y me arrepiento mucho. Es que tras ver la película del genio azul pensé que igual yo también podría ayudar a la gente a cumplir sueños y se lo dije a mis amigos del cole y Estefanía me pidió para cumplir su sueño un árbol que dé gominolas como es muy difícil y no quería que se pusiera triste o que pensara que me había reído de ella intenté hacer un árbol de mentira con gominolas.

El papá de Luisa quedó mirándola alucinado. Le acabó explicando que tenía que separar fantasía de realidad. Que lo que contaba era la intención y que no la dejaría llevar nada de eso al colegio pero no la castigaría, que tendría que pedir perdón y le explicaría a Estefanía que ella solo quería hacerla feliz pero que esa no era la forma.

Además de toda la conversación con su papá, Luisa entendió que cada uno cumple sus propios sueños.

Fuentes

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/luisa-quiere-cumplir-suenos