Luz Valdenebro

Luz Valdenebro
Luz-valdenebro.jpeg
Nacimiento5 de septiembre de 1975
ciudad de Córdoba, Bandera de España España
OcupaciónActriz
Año de debut2001

<>div align="justify"Luz Valdenebro. Es una actriz española.

Síntesis biográfica

La actriz Luz Valdenebro nació en el año 1975 en la ciudad de Córdoba.

Trayectoria profesional

Es una actriz de cine y de televisión, habiendo debutado en ambos medios en el año 2001.

En 2001, intervino en la película “Mirar es un pecado”, a la que le siguió “Corrientes circulares”, en el año 2005, y en la cual la actriz interpretó un papel secundario.

Ya en el año 2007, encarnó el papel de Pauli en el largometraje “Bajo las estrellas”, trabajando también en el mismo año en “Mejor solo”. En el año 2010 formó parte del rodaje de la película “Balada triste de trompeta”, en la que encarnaba el personaje de María Ángeles.

En cuanto a la televisión, en el año 2001 intervino, en un papel de reparto, en la serie “Periodistas”, y, en ese mismo año, actuó en la serie “Policías, en el corazón de la calle”, como Merche.

En el año 2009 pudimos ver a la actriz en la serie “El internado”, en el papel de Valentina León, al año siguiente en el de Bárbara en la serie “Hispania” y, en el 2011 haciendo de Azucena en “Ángel o demonio”. En el 2011 Luz se incorporó a la producción “Gran Hotel”, encarnando el personaje de Sofía.

Ha participado, de manera episódica con personajes de reparto, en algunas otras series como “Hospital Central” o “Los simuladores”.

Ha intervenido asimismo en varios telefilmes o grandes producciones para la televisión, como “Padre Coraje” como Mari Carmen, “El camino de Víctor”, donde interpretaba a una enfermera, “Paquirri” dando vida a Isabel Pantoja o “No estás sola, Sara”, en el papel de Marina.

En cuanto a su vida personal cabe comentar que mantiene una relación con Fran Perea.

Fuentes

  • Disponible en Biografias. Consultado el 24 de Septiembre de 2012