Más holguineros, más podemos
Más holguineros, más podemos | |
---|---|
Campaña creada por el Partido Comunista de Cuba en el territorio holguinero, para estimular la motivación de las personas hacia el trabajo, sentido del deber y de pertenencia. | |
Influido por: | |
“Por el Holguín mejor que queremos seguir construyendo” | |
Organización(es) internacional(es): | |
A esta campaña están vinculadas las organizaciones políticas y de masas del territorio holguinero, y se vinculan los sectores de la economía, los servicios entre otros. |
Más holguineros, más podemos. Campaña creada por el Partido Comunista de Cuba en el territorio holguinero, para estimular la motivación de las personas hacia el trabajo, sentido del deber y de pertenencia, así como el entusiasmo por alcanzar una existencia próspera y sustentable.
Sumario
Objetivos específicos
- Resaltar los valores del socialismo para alcanzar una vida plena y una sociedad mucho más participativa, justa y próspera.
- Fortalecer el sentido del deber, la conciencia de mayor productividad y eficiencia en la producción y los servicios.
- Exaltar los resultados alcanzados, los valores históricos, patrimoniales, culturales y naturales de la provincia, la identidad y el amor a la patria; en especial a la patria chica.
- Afianzar buenas prácticas de comportamientos cívicos y éticos en las conductas ciudadanas.
Aspiraciones de la campaña
De que cada holguinero consciente de la necesidad de transformar su entorno, se convierta en un multiplicador de actitudes favorables a la eficiencia, la legalidad y el buen comportamiento ciudadano.
Resultados esperados
- Batalla económica: el cumplimiento de los planes de producción y los servicios y el presupuesto en función de la satisfacción de las necesidades de la población.
- Batalla ideológica: hacia el alcance de una conducta cívico-ciudadana acorde a nuestros principios y valores.
- Batalla ideológica y por la legalidad: enfrentamiento resuelto a las indisciplinas sociales, ilegalidades, delitos, la corrupción y la subversión político ideológica interna y externa.
Temas a tratar en la campaña
- Valores patrióticos, históricos, patrimoniales, culturales y naturales que singularizan a Holguín y los holguineros.
- Logros y retos socio-económicos, por sectores.
- Buenas prácticas de comportamientos cívicos y éticos en las conductas ciudadanas.
- Otros que se considere.
Valores cualitativos y cuantitativos
Cualitativos
- Mejores holguineros.
- Con mayor sentido de pertenencia.
- Con mayor orgullo de ser holguineros.
- Con los valores éticos morales, la decencia y las conductas y costumbres que siempre nos han caracterizado.
Cuantitativos
Sumar e involucrar a la inmensa mayoría de los holguineros a la campaña por lograr un mejor Holguín en todas las tareas relacionadas con:
- La producción y los servicios.
- El enfrentamiento y disminución de las indisciplinas sociales, las ilegalidades, el delito y la corrupción.
Interpretación del lema Más podemos
Cuando el General de Ejército Raúl Castro Ruz, pronunció la histórica frase: ¡SÍ SE PUEDE!, todos los cubanos dignos respondieron al llamado. Los holguineros fueron testigos de la convocatoria al nuevo combate y desde entonces, no reparan en limitaciones materiales para responder ante las adversidades. Si se puede en Cuba, se puede en Holguín. Somos de tradición de lucha emancipadora y revolucionaria, creadores de vida y de sueños, de logros alcanzados a lo largo de 55 años de Revolución Victoriosa.
Interpretación de los colores
- Rojo: detiene a pensar, qué se está haciendo y cómo se hace.
- Amarillo: prepara para el cambio.
- Verde: indica continuar la marcha.
Interpretación del símbolo
- Los círculos de color rojo: tres personas (pueden ser hombres, mujeres, niños, la familia, equipos de trabajo, el colectivo, etc); uno en la delantera marca el rumbo hacia adelante, a este lo sigue un segundo que arrastra al más rezagado.
- La curva ascendente: indica el futuro, continuidad.
- Los trazos: movimiento, fluidez y desenfado.
Fuentes
- Documento Oficial de la campaña Más holguineros, más podemos. Consultado el 06 de enero de 2015.
- El CITMA en Holguín apoya la estrategia de comunicación social. Consultado el 16 de enero de 2015. Disponible en: "www.holguin.cu"
- Traducir la fórmula Más holguineros, más podemos. Consultado el 16 de enero de 2015. Disponible en: "www.hcqho.sld.cu"
- Analizan federadas marcha de la campana Más holguineros, más podemos. Consultado el 16 de enero de 2015. Disponible en: "www.radiobanes.icrt.cu"