¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Máximo Luz Cabrera Batancourt
|
Máximo Luz Cabrera Betancourt. Mártir internacionalista cubano, natural de Sancti Spíritus, cumple varias misiones internacionalistas, se incorpora guerra de Angola el 14 de julio de 1984.
Sumario
[ocultar]Síntesis biográfica
Infancia juventud
Nació el 29 de mayo de 1957 en Sancti Spíritus, en el seno de una familia humilde de procedencia social obrera. Cursa sus primeros estudios en la escuela Máximo Gómez y en la escuela nocturna alcanza el 9no grado.
Trayectoria revolucionaria
En 1973 es llamado al Servicio Militar donde cursó la escuela de Operador de Tanque. Al terminar es seleccionado para cumplir misión en Siria donde permanece 27 meses y al regresar se incorpora a trabajar en la Fábrica de materiales de la construcción. Es movilizado en 1975 para cumplir misión en Angola y a su regreso comienza a trabajar en la Fábrica de mosaicos.
Es seleccionado para cumplir misión en Angola, parte el día 14 de julio de 1984.
Muerte
Fallece de un infarto el día 11 de abril de 1985 en medio del cumplimiento de su misión.
Fuente
- Biografia archivada en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Sancti Spíritus.