Saltar a: navegación, buscar

Músico

Músico
Información sobre la plantilla
Music.jpeg
Concepto:Persona que se dedica por profesión o estudio a tocar un instrumento musical o a componer música.

Músico. Persona que compone o ejecuta piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas

Concepto

Un músico es una persona que compone o ejecuta piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas , pianistas y bateristas, por ejemplo), cantantes o directores de orquesta. También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

Orfeo, el primer músico

Es un personaje de la mitología griega, conocido por su habilidad para la música y por su historia de amor con Eurídice, cuyo rescate lo llevó a descender a los Infiernos.

Dio muestras de su talento musical desde pequeño, por lo que Apolo regaló a Orfeo la lira, que las musas le enseñaron a tocar. La lira es privilegio de Apolo y de las musas, sus compañeras. No en vano, las manos humanas se mostraban incapaces de extraer de los instrumentos armonía alguna. Así fue hasta el nacimiento de Orfeo, el primer mortal capaz de desarrollar el arte de la música. De hecho, desde su más tierna infancia, Orfeo demostró talento de la armonía y con su suave canto, acompañado de armoniosos acordes de lira, apaciguaba los ruidos de la selva y el furioso bramido del mar. Ante su canto, las fieras se amansaban, el tiempo se detenía, las rocas y árboles se movían al ritmo de su música, incluso era capaz de aplacar la ira de los dioses.... Orfeo, además de la lira, tocaba también la cítara, de la que se le considera inventor o, al menos, el perfeccionador del instrumento, aumentando sus cuerdas de siete a nueve en honor a las nueve musas.

Véase también

Fuentes