Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Mqwefaf .jpg
NacionalidadIwagakure
OcupaciónTsuchikage

(無, ) fue el Segundo Tsuchikage (二代目土影, Nidaime Tsuchikage; que significa "Segunda Sombra de Tierra") de Iwagakure. Fue revivido por Kabuto Yakushi para participar en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi del lado de Akatsuki.

Historia

Mucho antes de convertirse en Tsuchikage, Mū acompañó al Primer Tsuchikage a la primera Reunión Kage de la historia. Sin embargo, su participación se limitó a ver y escuchar las acciones y decisiones que tomaban los cinco Kages.

Cuando estaba vivo, era conocido por ser el usuario original del Elemento Polvo, el cual después sería enseñado a su alumno y futuro sucesor, Onoki. En algún momento de su vida, él, acompañado por su discípulo, Onoki, se encontró con Madara, tras la alianza formada entre sus respectivos pueblos. Sin embargo, Madara declaró soberbiamente que Konoha se mantendría en el poder dominante y como tal, simplemente debían obedecer las órdenes dadas, y desataron una batalla, de la cual se desconoce los detalles, sólo se sabe que él y su aprendiz sobrevivieron. También él tenía una rivalidad con el Segundo Mizukage, que en su última pelea contra él, los dos murieron.

Personalidad

Mū es una persona muy tranquila y serena, sin mostrar signos de perturbación, a pesar de haber sido resucitado. También es infaliblemente cortés, tomándose su tiempo para relatar los acontecimientos previos a los Kage cuando los invocó, y en referencia a aquél a quien se mataron juntos y, a su vez, fue asesinado por alguien que tenía un título honorífico. Al parecer, no guarda rencor hacia el Segundo Mizukage.

A pesar de la aparente civilidad mostrada hacia sus compañeros Kage, ha demostrado que, ante todo, da prioridad a la prosperidad de su pueblo, independientemente de la forma en que se logre este fin, recordando a su discípulo a sacar el máximo provecho de cualquier situación de posguerra para asegurar el dominio de Iwagakure. Incluso antes de su combate, intentó advertir a Ōnoki de tomar precauciones contra sí mismo. Este rasgo tortuoso e impiadoso, de alguna manera, parece ser sólo una de las muchas razones por las cuales el Segundo Mizukage lo desprecia en muchos aspectos.

Apariencia

Parece que la totalidad del cuerpo de Mū, o, al menos, por encima de su cintura, está cubierto por vendas intrincadamente envueltas, y sólo son visibles sus ojos y nariz. Estas características se ven acentuadas por una cinta de color oscuro, sin marcas distintivas, pero debido a los efectos de la Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro, sus ojos demuestran una esclerótica negra y un iris blanco.

Cuando aún estaba vivo, llevaba la chaqueta de Iwagakure y 2 espadas en la espalda.

Segunda Parte

El control del Kyūbi y el encuentro del destino

Mū, como un antiguo Kage, fue resucitado junto a varios otros shinobis notables por Kabuto Yakushi, en preparación para la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Tras el desarrollo de estas circunstancias y el comienzo de la guerra, procedió a dirigirse hacia el destino actual de la Cuarta División. Sin embargo, al acercarse a la ubicación de sus adversarios en forma invisible, fue detectado por la arena de Gaara, por lo que elogió a sus oponentes por lograrlo.

Una vez que es detectado, Mū es forzado a convocar al Tercer Raikage, Segundo Mizukage y al Cuarto Kazekage. Reconociendo al medio de su renacimiento como la Reencarnación del Mundo Impuro, Mū busca el chakra del Segundo Hokage, el inventor de la técnica y por lo tanto el posible usuario, pero informa a sus compañeros que sólo podía sentir la presencia de alguien cuyo chakra es similar al del Cuarto Kazekage, y que esa persona está respaldado por un gran ejército. El Cuarto Kazekage a continuación, explicó que el Segundo Hokage había muerto hace muchos años cuando él vivía, y al mismo tiempo explicó que la técnica del Segundo Hokage también es utilizada por un ninja llamado Orochimaru.

Mū más tarde informa al Segundo Mizukage que son controlados y obligados a hacer algunos movimientos, para gran consternación de este último y del Raikage. Después se dan cuenta que la armada está retrocediendo, y ellos empiezan a avanzar, Gaara y Onoki se dirigen hacia donde se encuentran los Kages Resucitados, e inician la batalla, Gaara empieza la lucha con su padre, y Onoki y Mū lanzan su Elemento Polvo: Jutsu del Desprendimiento del Mundo Primitivo (Onoki su versión cono y Mū su versión cilindro) al mismo tiempo dando como resultado un gran agujero en el suelo por la colisión.

Cuando Mū sabe que las aldeas han formado una alianza descubre la razón de estar sintió tantos chakras diferentes. Después él le dice a su estudiante de que era él único que podía detenerlo y que no olvidara de obtener el botín para que Iwagakure estuviera por encima de las demás aldeas, debido a su último comentario recibió quejas de los anteriores Kages pero Onoki le dice que no lo piensa hacer reconociendo que no es un viejo terco. Allí luego de que Gaara y el Cuarto Kazekage empiezan a pelear, Mū y Onoki también inician su pelea. Onoki y Mū alejándose del resto de la división.

Después de un tiempo de lucha se ve el paisaje cambiado por los efectos devastadores de sus jutsus, es entonces cuando Mū le dice a Onoki que su edad juega en su contra acto seguido se vuelve invisible mientras le dice a su estudiante que debe solicitar ayuda al Kazekage si no morirá, pero Onoki crea unos clones de roca y le responde a su maestro que no lo subestime, al parecer continúa el duelo hasta que acude Gaara.

Durante la Batalla, Mū ataca por sorpresa, desde atrás en el aire a Ōnoki, este lo esquiva por la advertencia de Gaara, al parecer cuando Ōnoki se hecho atrás se hace daño en su espalda entonces Mū prepara atacar con su Elemento Polvo para acabar con ambos, pero detrás de él aparece un clon de Naruto creando un Rasengan Planetario pero al ser un sensor esquiva el ataque de Naruto.

Entonces Gaara apoya a Naruto con su arena creando una plataforma en la que este se apoya y vuelve a atacar mientras Mū intenta usar de nuevo su jutsu contra él, presumiendo de que su ataque será más rápido, sin embargo Naruto utiliza los poderes del Kyubi para estirar su brazo y dañarlo con su Rasengan Planetario. Cuando cae al suelo debilitado por el ataque inmediatamente Onoki lo inmoviliza y con sus últimas palabras le dice que para haber odiado tanto a las otras aldeas ahora se sincroniza bien con ellas, al final es sellado por la arena de Gaara. Antes de esto dice: " Tengan cuidado, yo ... ", pero es completamente sellado antes de que pueda terminar su declaración.

La Cuarta Guerra Mundial Shinobi

Sin embargo, su aparente sellado no fue más que un engaño, ya que Mū se había separado de su cuerpo cuando Naruto lo golpeó con su Rasengan Planetario, y aunque estaba herido el Jutsu de Reencarnación Impura lo cura siendo así que aparece como si nada le hubiera ocurrido, apareció debajo de los escombros de la roca en la que había sido golpeado antes de caer en el lugar donde se hallaba el cuerpo sellado, esté en primer lugar culpa a su discípulo de no haberse dado cuenta.

Debido a que su jutsu le quito la mitad de su poder y no podía quitar el sello de la arena de Gaara donde estaba su otra parte, tuvo que esperar instrucciones de Kabuto siendo obligado a realizar un Jutsu de Invocación, y revivir al verdadero Madara Uchiha ante la división de Gaara para revelar el secreto de Tobi, y luchar contra ellos. Más tarde aparece frente a la Cuarta División con Madara Uchiha, dejando a todos confundidos por la identidad de Tobi.

Cuando Madara se da cuenta de la banda ninja que portan todo el ejército shinobi, le pregunta a Mū sobre eso respondiendole que han formado una alianza para la guerra. Después de pensar sobre la razón para ser revivido, él piensa que Mū sabe quién es el ninja del Edo Tensei pero no sabía nada en absoluto, en ese momento Kabuto comenzó a hablar con Madara a través de Mū. Luego de esquivar un ataque de Gaara, Mū intenta realizar un jutsu de Elemento Polvo pero debido a su división no pudo.

En el momento en que Madara activo su Rinnegan, Mū es utilizado de nuevo como medio para hablar Kabuto con Madara sobre los poderes del Uchiha. Cuando Madara y Mū vuelven a atacar son repelidos por Tsunade y A que habían sido sólo transportado al campo. Recuperado del golpe, Mū es perseguido por Dodai y el Pelotón de Guardias del Hokage. Y dado a que Mei creo una niebla que oscureció el campo de batalla, Kabuto ubicó a Mū en frente a Madara pero es golpeado fácilmente lejos por el veloz A.

Una vez recuperado, Mū elude a sus perseguidores bajo la dirección de Kabuto, ya que la batalla entre Madara y los Kages se intensificaba. Cuando el Edo Tensei es liberado por Itachi Uchiha, la conciencia de Mū regresa, pero sólo por unos pocos segundos diciéndose a si mismo que se había metido en un gran problema mientras lo controlaban. En ese corto periodo de tiempo es envuelto en una extraña luz para luego comenzar a deshacerse. En el anime, mientras su alma volvía al otro mundo, Mū les dijo a Dodai y al Pelotón de Guardias del Hokage que le digan a Onoki, que cuando la guerra terminara que se lo fuera a decir, luego de eso, su alma regreso al otro mundo.

El Retorno de la Princesa

El espíritu de Mū fue traído del Mundo Puro por el Sabio de los Seis Caminos para que le ayudara a invocar a las Bestias con Cola, Madara y al Equipo Kakashi que se encontraban atrapados en las múltiples dimensiones de Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado esta tarea, Mū y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

Habilidades

Después de haber sido el Kage de su aldea, Mū se considera un ninja muy poderoso. Él parece estar muy informado y ser analítico, siendo capaz de discernir el método exacto utilizado para localizar su posición casi de inmediato después de la detección, aparentemente sin ninguna información previa sobre la técnica en cuestión. Sus habilidades en general, en especial con el Elemento Polvo eran tales, que los líderes de la Gran Alianza Shinobi decidieron que la única forma de detenerlo era que Ōnoki se enfrentara contra él en el campo de batalla. Mū declaró que los números absolutos por sí solos no importaban, sino que importaban las naturalezas de sus técnicas, a pesar de enfrentarse a casi toda la Cuarta División en ese momento.

Ninjutsu

Mū posee la habilidad de dividirse en dos cuerpos, siendo más que un simple Bunshinjutsu, ya que la mente y el poder de Mū se dividen en dos, por lo que no requiere de sellos de mano, lo que le permitía engañar a sus oponentes.

Invisibilidad

Mū era capaz de camuflarse perfectamente con el entorno. Su camuflaje era tan bueno, que fue apodado como "No Persona" (无人, Mujin), un título que ganó porque mientras el jutsu está, activo aparentemente él no tiene forma ni chakra. Por lo tanto, es casi imposible detectarlo fácilmente. Mū considera que cualquier persona con la capacidad de detectar su presencia es digna de alabanza.

Transformación de la Naturaleza

Este ninja era una de las pocas personas capaces de usar el Kekkei Tōta, una versión mucho más poderosa del Kekkei Genkai en donde combinada sus elementos: Elemento Fuego, Elemento Tierra y Elemento Viento para crear el Elemento Polvo, para reducir sus oponentes a la nada más que polvo, destruyendo a nivel molecular. El uso que tenía Mū sobre este elemento era igual de poderoso que Onoki, su alumno, ya que cuando tuvieron su lucha, al usar los dos el Elemento Polvo: Jutsu del Desprendimiento del Mundo Primitivo dio un resultado caótico. Según Onoki, el poder de su maestro no había disminuido. Además, Mū es capaz de utilizar tanto el Elemento Rayo, el Elemento Agua como el Elemento Yang.

Sensor

Mū también es un Tipo Sensor; muestra la capacidad de sentir chakra a una distancia de varios kilómetros, así como para discernir la similitud entre el chakra que pertenece a Gaara y el Cuarto Kazekage; puede saber a qué tipo de elemento pertenece un chakra. Además, cuando estas capacidades de detección se emplean en conjunción con sus rápidos reflejos, puede evitar las técnicas que incluso otros Kages, en teoría, difíciles de evadir, como se demostró cuando sólo él instintivamente, logró eludir las garras de las manos de arena de Gaara y evitar el ataque de Naruto por la espalda. En el pasado, llevaba un par de lo que se asemeja a espadas envuelta en vendas. También era físicamente lo suficientemente fuerte como para levantar rocas masivas fuera de su cuerpo, incluso con sólo la mitad de su poder.

Curiosidades

  • Mū (無, Mū) puede significar "nada" o "no existencia"; posiblemente como alusión a su habilidad para ser invisible.
  • Su apariencia y sus técnicas parecen hacer referencia a Griffin, el personaje principal de la famosa novela de H. G. Wells titulada como "El Hombre Invisible".
  • No se sabe por qué esta vendado todo su cuerpo.
  • Le dijo el secreto del Elemento Polvo a Onoki.
  • Él fue uno de los pocos ninjas resucitados por el Edo Tensei que no fueron sellados ni derrotados en combate, ya que sólo desapareció después de que Itachi Uchiha obligara a Kabuto a desactivar el Edo Tensei con el Izanami. Los otros han sido: Chiyo, Pakura, Itachi, Kimimaro y Deidara.
  • Es el único Tsuchikage que no guarda relación genética con otro Tsuchikage, siendo Onoki nieto del primer tsuchikage y abuelo de la cuarta tsuchikage, siendo estos tatarabuelo y tataranieta respectivamente.

Frases

  • (A Onoki) "Parece que has vivido mucho, Onoki. ¿Ha sido gracias al Jinton?"
  • (A Madara) "Quien quiera que esté detrás del Jutsu de Invocación Impura, entiende muy bien los entresijos de la guerra".
  • (A Onoki) "Has envejecido, Onoki."
  • (A sí mismo) "Tonto Onoki... cómo no se acordó de mi división".
  • (A sí mismo) "Como pensé, estos sellos no se pueden quitar".

Fuentes