Saltar a: navegación, buscar

Malange

Malange
Información sobre la plantilla
Concepto:Una de las 18 provincias de Angola

Malange es una comuna y también un municipio (Concelho de Malanje) capital de la provincia de Malanje, en el centro de Angola, región fronteriza con la República Democrática del Congo.

Geografía

El término tiene una extensión superficial de 2 422 km² y una población de 221 785 habitantes.1 Linda al norte con el municipio de Cuaba Nzogo; al este con el de Mucari; al sur con los municipios de Cangandala y de Mussende en la provincia de Cuanza del Sur; y al oeste con los de Cacuso y de Calandula.

Clima

El clima aquí es tropical. En invierno hay en Malanje mucho menos lluvia que en verano. Este clima es considerado Aw según la clasificación climática de Köppen-Geiger. La temperatura media anual es 20.9 ° C en Malanje. La precipitación media aproximada es de 1125 mm.

Historia

La ciudad de Malanje, fundada en 1852, posee una línea férrea (desde 1909) que la liga a la ciudad de Luanda, lo que ha permitido el desarrollo de esa urbe. En 1926, fue elevada la villa y, seis años más tarde, la ciudad. Fuertemente marcada por la guerra civil, la región se encuentra desertificada (muchos habitantes se refugiaron en Luanda) y con falta de infraestructuras. Con una clara necesidad de intervención en los sectores de la educación y la salud, el gobierno provincial ha apoyado esencialmente el Programa Mundial de Vacunación (a través de Rotary International) y el UNICEF.

Agricultura

La provincia de Malanje presenta su potencial económico en la agricultura, produciendo cultivos de mandioca, arroz, patata dulce, girasol, sisal, mango, guayaba, cítricos, eucaliptos, algodón, tabaco y caña de azúcar. Estas tres últimas están interconectadas con el sector industrial. La región es también rica en diamantes, fosfato, uranio, dolomita, cobre y cal. En aumento progresivo de la industria del turismo, la provincia ofrece algunos recursos naturales, como cascadas Kalandula (o Calandula, anteriormente Duque de Braganza) y el Parque Nacional Kangandala (o Cangandala), con 600 km 2, donde el sable gigante, una especie rara.

Fuentes