Mamba verde occidental

Mamba verde occidental
Información sobre la plantilla
Mamba1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Elapidae
Hábitat:Su hábitat es la selva tropical. La mamba verde se encuentra en la parte occidente de Sudáfrica, Natal, Mozambique, al este de Zimbabue y Tanzania.

Mamba verde occidental. Esta especie se ha acostumbrado a vivir en los árboles, lejos del suelo. Vive en los bosques, las sabanas boscosas y los sotos, donde crecen grandes árboles.Es rápida, agresiva y muy venenosa.

Descripción

Nombre Científico: (Dendroaspis viridis)

Descripción taxonómica

La mamba verde como su nombre lo indica presenta una coloración verde brillante en la parte dorsal y la parte inferior verde claro. Son serpientes delgadas, con una cabeza que se distingue del cuerpo y una cola larga y fina.

La mamba verde occidental es una larga y delgada serpiente venenosa arbórea nativa de África Occidental. Tiene grandes escamas contorneadas en negro, y alcanza los dos metros de longitud. Las escamas sobre su larga cola son de color amarillo y bordeadas en negro. Es principalmente diurna, pero puede estar activa de noche también.

Las mambas verdes del este son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, alcanzando en promedio 1.8 metros (5.9 pies), con algunos ejemplares registrados con una talla de 3.7 m (12 pies). La mamba verde como su nombre lo indica presenta una coloración verde brillante en la parte dorsal y la parte inferior verde claro.

Son serpientes dotadas de escamas lisas, cuerpos relativamente delgados, pupilas redondas y hábitos diurnos, poseen hábitos arborícolas siendo extremadamente rápidas y ágiles en sus desplazamientos entre las ramas aunque tambien posee hábitos notablemente terrestres y es aquí donde su velocidad resulta muy notable ya que alcanza velocidades de hasta 15 km / hora siendo así la serpiente más rápida del mundo.

Alimentación

Sus presas naturales incluyen pájaros, lagartos, y mamíferos. Estas crecen a una velocidad asombrosa con ejemplares nacidos han alcanzado casi los 2 metros de longitud en su primer año de vida alimentándose de ratones y ratas a los que digieren, con temperaturas adecuadas, pasadas de 8 a 10 horas, en la naturaleza estas serpientes cazan y devoran pájaros pero son los mamíferos como ratones, ratas, murciélagos y ardillas los que forman la mayor parte de su dieta aunque otras serpientes entran ocasionalmente en el menú.

Si se siente amenazada levanta el cuerpo y abre el hocico, pero generalmente tiende a un escape rápido. sI La provocación continua hará que la serpiente se defienda tirando mordeduras serias. La mamba verde es ovípara, poniendo 6-17 huevos en verano. Los huevos se ponen generalmente en un árbol hueco entre la vegetación. Las crías miden entre 35 y 45 cm (13 a 18 pulgadas) y son venenosas desde el momento que eclosionan.

Hábitat

Su hábitat es la selva tropical. La mamba verde se encuentra en la parte occidente de Sudáfrica, Natal, Mozambique, al este de Zimbabue y Tanzania.

Curiosidades

Pocas personas que hayan sido mordidas por esta especie han logrado sobrevivir. Su veneno es famoso tanto por su potencia extrema como por lo rápidamente que llega a actuar en el organismo humano con dosis letales de 10 - 15 mg. Algunos ejemplares han sido registrados con una talla de 3.7 m (12 pies).

Fuentes