Saltar a: navegación, buscar

Manana Club

Manana Club
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Manana club.jpg
Desde la realización de su primer concierto oficial en 2009, esta agrupación se ha destacado por su sonoridad peculiar, su versatilidad en el escenario, su espectáculo bailable y su trabajo musical.
Datos generales
País:Cuba
Fecha de Fundación:4 de abril del 2008
Información artística
Director:Pedro L. Ordoñez (Papucho)

Manana Club. Joven Agrupación Musical Cubana integrada por jóvenes egresados de las diferentes escuelas de música del país. Manana es un término rumbero y significa bomba, sentimiento y corazón y precisamente a esas cualidades se une la buena música y la juventud, conformando un bonito espectáculo en el escenario, que abarca casi todos los géneros de la música, desde el son, la salsa, la timba, el jazz, la balada, bolero, la música tradicional hasta la fusión de todos esos géneros con las tendencias más actuales.

Trayectoria artística

La orquesta surge el 4 de abril del 2008, y la idea surge ya que el director del Conservatorio Ernesto Lecuona de Sancti Spíritus donde hacían su servicio social como profesores solicitó organizar una actividad por el día 4 de abril, con el proposito de que los alumnos se motivaran más por la música, a la vez que vieran a sus profesores tocando para ellos, una motivacion muy buena. Pedro L. Ordoñez, su director se estaba acabando de graduar, ya con muchas ideas musicales acumuladas que quería explotarlas en un grupo y fué así como nació la agrupación. De esta actividad surgió la propuesta de presentar el proyecto a la Casa de la Música de Sancti Spíritus y en el mismo diciembre del año 2008 obtienen la categoria de "Orquesta show de 1ra linea" ingresando al catálogo de excelencia de Sancti Spiritus. El formato de la orquesta es bajo, piano, congas, drum con timbal, trombón, trompeta, saxo, 3 voces.


Escenarios compartidos

Ya en Ciudad de la Habana empiezan a abrirle los conciertos a Bamboleo, Manolito Simonet y su trabuco, José Luis Cortés y NG La Banda, Alexander Abreu, y Habana D´ Primera, entre otros.

Sus presentaciones

La Orquesta Novel de Cuba Manana Club para el año 2012 tiene como proyecto la grabación y presentación de un nuevo disco que multiplicará la promoción de Manana en Cuba y en otras naciones

Se ha presentado en las más importantes plazas del país, destacándose sus presentaciones en las provincias de Holguín, Las Tunas, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spiritus y Ciudad de la Habana entre otras.


Realizan presentaciones habituales en distintos lugares de la Ciudad de la Habana, como el Cabaret Nacional, El Club Amanecer, Casa de la música de Galiano, el Salon Rojo del Capri, Casa de la música de Miramar, Delirio Habanero, Café Cantante así como en distintas provincias del país.

Fuentes