Manchas de nacimiento.

Manchas de nacimiento.
Información sobre la plantilla
Mancha-piel-nacimiento.jpg
Región más común:Piel

Introducción.

Las manchas de nacimiento son anomalías de la piel que se presentan en el recién nacido. Hay dos tipos de manchas de nacimiento: vasculares y pigmentadas. Las vasculares son formadas por vasos sanguíneos que no se han desarrollado correctamente y que comúnmente son rojas. Los hemangiomas y los hemangiomas planos son dos tipos de manchas vasculares. Las pigmentadas están compuestas por un racimo de células que contienen el pigmento que da el color a la piel. Pueden ser de varios colores, desde color marrón claro, gris a negro y, a veces, azul. Los lunares pueden ser manchas de nacimiento. No se sabe qué es lo que causa este tipo de manchas, pero algunas son de familia. Existen distintos tipos de manchas de nacimiento, que abarcan desde las que son apenas perceptibles hasta las que causan desfiguración. Sin embargo, independientemente de su tamaño, pueden representar una molestia Las manchas de nacimiento pueden ser planas o protuberantes, tener bordes regulares o irregulares y distintos tonos: desde el marrón, tostado, negro o azul pálido a rosado, rojo o púrpura. Pueden presentar o no pelos. Los dos tipos principales de manchas de nacimiento son las manchas de nacimiento vasculares rojas (por ejemplo, los hemangiomas en fresa, las manchas tipo "vino de Oporto" y "mordeduras de cigüeña) y las manchas de nacimiento pigmentadas (como los lunares, las manchas color café con leche y la mancha Mongólica). Mayormente son inofensivas y, en algunos casos, desaparecen por sí solas o se encogen con el tiempo. Sin embargo, dado que algunas manchas de nacimiento se asocian con otros problemas de salud, hable con su médico para saber si éste es el caso de su hijo.

Origen.

Las manchas de nacimiento no se pueden prevenir y no se producen por algo que se haga o no se haga durante el embarazo. Es mera superstición que las "manchas" se producen por algo que la madre hizo o comió. El origen de la mayoría de las manchas de nacimiento se desconoce. Aunque pueden ser hereditarias, esto no sucede a menudo y, generalmente, no tienen ninguna relación con los traumatismos de la piel durante el parto.

Fuentes.

https://medlineplus.gov/spanish/birthmarks.html https://kidshealth.org/es/parents/birthmarks-esp.html http://mundoasistencial.com/tipos-de-manchas-de-la-piel