Saltar a: navegación, buscar

Manolo Escobar

Manolo Escobar
Información sobre la plantilla
Manolo-escobar wo7qf.jpg
Famoso Cantante de Almería.
Datos generales
Fecha de nacimiento:19 de octubre del año 1931
El Ejido
Fecha de fallecimiento:24 de octubre del año 2013
Padres:Antonio García
María del Carmen Escobar
Cónyuge:Anita Marx.

Manolo Escobar .Famoso Cantante de Almería.

Nacimiento

El día 19 de octubre del año 1931 nació en El Ejido, en Almería, Manuel García Escobar, conocido en el mundo de la canción como Manolo Escobar. Sus padres fueron Antonio García y María del Carmen Escobar, los cuales tuvieron 10 hijos. Su padre conoció en su día a un antiguo maestro de escuela el cual había perdido a su familia. Antonio le recogió en su casa y el maestro enseñó a todos sus hijos un poco de música como agradecimiento. Algunos de los hermanos García aprendieron a tocar distintos instrumentos, formando entonces un grupo al que pusieron el nombre de “Los niños de Antonio García”.

Primeros pasos como cantante

En el año 1946, Manolo decide cambiar de aires y marchar a Barcelona, ciudad a la que se traslada con dos de sus hermanos. En Barcelona comenzaron a actuar bajo el nombre de “Manolo y sus guitarras”, y poco después se les uniría otro de los hermanos. En el año 1958, el grupo comienza a grabar sus primeros sencillos, que alcanza un gran éxito en la época. En el año 1959 se casa con Anita Marx.

Fama

En el año 1961, monta su propio espectáculo en la ciudad de Córdoba, desde donde comienza a alcanzar un gran éxito en toda España. Es en dicho espectáculo cuando graba por primera vez su canción “Porompompero”. En el año 1962 interviene en su primera película, “Los guerrilleros”. Durante esta década de los 60, Manolo interviene en más de una docena de películas y graba más de 80 discos, de los cuales más de 30 son considerados Disco de Oro. Durante la década de los 70 graba casi dos docenas de LPs, entre los cuales destacarían “Por los caminos de España”, “Cada lágrima tuya” o “Qué guapa estás”, entre otras. En el año 1978, Manolo y Anita adoptan a Ana Vanessa García Marx. En la década de los 80, Manolo sufriría dificultades económicas, debido a una mala gestión en el mundo de la moda, por lo que dejaría a deber casi 400 millones de pesetas, unos 2.146.000 de euros. No obstante, durante la década de los 80 y 90 el cantante continuaría grabando más LPs, destacando entre ellos, “Villancicos tradicionales”, “Coraje”, “Suspiros de España” o “Aromas”, entre otros grandes éxitos.

Enfermedades que lo dejan sin vida

  • En el año 2002 es sometido a una operación de corazón donde se le insertan dos baipass.
  • En el año 2010, se le opera nuevamente, en esta ocasión de un cáncer colorrectal.

En el año 2012, como consecuencia de una caída, se le tiene que implantar una placa en el cuello. Este mismo año, Manolo comunica en un programa de la televisión española, que se retira de los escenarios, después de haber estado sobre ellos más de 50 años. El 24 de octubre del año 2013, Manolo Escobar muere como consecuencia de un cáncer de colon del cual ya había sido operado tres años antes.


Fuentes