Saltar a: navegación, buscar

María Isabel Díaz

María Isabel Díaz Lago
Información sobre la plantilla
Midiaz.jpg
NacimientoBandera de Cuba Cuba.
OcupaciónActriz

María Isabel Díaz Lago. Actriz cubana, graduada en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte. Ha trabajado en cine, televisión y teatro en obras como “Galileo Galilei”, dirigida por Vicente Revuelta y “Donde crezca el amor” de Armando Suárez del Villar.

Síntesis Biográfica

Infancia y Juventud

Nació en Cuba.Graduada en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA), tendría 16 años cuando empezó a actuar en el grupo de teatro del preuniversitario habanero Antonio Guiteras. La idea, que en un inicio había sumado a dos o tres personas, reunió, entre otros, al hoy cantautor Carlos Varela, la rockera Tanya Rodríguez, el actor René de la Cruz (hijo), la actriz Daysi Quintana, la cantante Mayra de la Vega , la teatróloga Laura Fernández y al director de teatro Víctor Varela.

Logros,contribuciones, aportes

Aún estudiaba en el ISA cuando fue llamada por el cineasta Orlando Rojas para el papel protagónico de la película “Una novia para David” (1985). Al debut cinematográfico siguieron otros filmes como “Papeles secundarios”, también de Rojas, y “Hello Hemingway”, de Fernando Pérez, y durante cuatro años, trabajó en el espacio televisivo semanal “La hora de las brujas”.

Mucho tiempo después, convertida en la primera “chica Almodóvar” cubana, María Isabel volvió a La Habana en diciembre de 2006 para la presentación de la película “Volver” de Pedro Almodóvar, en el XVI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Filmografía

Fuente

Enlaces Externos