María Rafaela de los Dolores Quiroga Capodardo

María Rafaela de los Dolores Quiroga Capodardo
Información sobre la plantilla
Quiroga maria rafaela.jpg
NombreMaría Rafaela de los Dolores Quiroga Capodardo
NacimientoBandera de España España

María Rafaela de los Dolores Quiroga Capodardo: Religiosa española, ingresó en 1826 en las Comendadoras de Caballero de Gracia en Madrid.

Historias de sus creencias

En 1826 ingresó en las Comendadoras de Caballero de Gracia en Madrid, al año siguiente se iniciaron sus supuestos milagros y visiones que culminaron en 1830, cuando aseguró que se le ha aparecido la Virgen. Unos años después fue condenada por simular estigmas en su cuerpo y revelaciones divinas favorables a la causa del pretendiente carlista. Desterrada de la Corte, la regente María Cristina de Borbón la autorizó a volver en 1844. Contó, además, con el patrocinio del Duque de Medinaceli, que le cedió el convento de Jesús, en Madrid.

Desde este momento, y sobre todo a través del Infante D. Francisco de Asís, Sor Patrocinio comenzó a influir en Palacio, singularmente en el ánimo de la joven reina Isabel II, que la consideraba una santa y que seguía sus consejos en todo tipo de asuntos, como lo prueba el desastroso "ministerio relámpago", gabinete ministerial que la monja indicó a la reina por supuesta inspiración divina y que demostró su ineficacia en menos de veinticuatro horas.

Principales fundaciones

Siempre protegida por los monarcas, realizó fundaciones en El Pardo, El Escorial, Lozoya, Manzanares y Guadalajara. En 1860, publicó un Ejercicio mensual a María Santísima del Olvido, Triunfo y Misericordias, para el culto de la advocación de Nuestra Señora del Olvido, imagen que aseguraba haberle sido entregada por la propia Virgen. En 1868, tras la "Gloriosa", se desterró a París con la reina, hasta que, en 1877, Alfonso XII autorizó su regreso.

Fuentes

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/q/quiroga_maria_rafaela.htm