Saltar a: navegación, buscar

Marco Antonio Muñiz

Marco Antonio Muñiz
Información sobre la plantilla
MarcosAntonio.JPG
musico y actor mexicano
NombreMarco Antonio Muñiz
Nacimiento3 de marzo de 1933
Guadalajara Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
ResidenciaBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CiudadaníaBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Sitio web
Marco Antonio Muñiz
Marco Antonio Muñiz_El lujo de México. Uno de los primeros músicos en cantar la música romántica de autores mexicanos e hispanoamericanos, rescatando así los sabores latinos. Actor de televisión, locutor de la radio, cantante en los centros nocturnos. Todo esto y más lo llevó al Exito.

Síntesis biográfica

Infancia y Juventud

Marco nació en un pueblo pequeño llamado Mexicaltzingo, en el centro de Guadalajara, Jalisco, México. Creció en el ceno de una familia modesta. Siendo el mayor de sus hermanos Lorenzo, Juan José, Luis Jorge, Marina y Rodolfo. Desde muy pequeño sintió inclinación por el futbol, la música y la radio.

Al cumplir los 13 años y ver que su familia pasaba necesidad decidió trabajar para ayudarlos económicamente. Entonces fué cuando se le presentó la oportunidad de viajar a Ciudad Juárez y se inició en el proyecto teatral de un Judío donde daba un espectáculo siendo el actor principal Armando Soto la Marina, “El Chicote”. Permanece en ese elenco hasta el año 1946. Después deside regresar a Guadalajara.

Teniendo 14 años de edad trabajó para conquistar a los productores y cantar en un restaurante llamado El Amigo, siendo el lugar donde por primera vez regalaba su voz.

Trayectoria

Su carrera como solista comenzó en 1960, se le conocía como el intérprete del romanticismo mexicano y latinoamericano, pasó muy poco tiempo para que llegara a ser reconocido como artista no sólo en México sino en Hispanoamérica, a pesar de que también fue la época de auge del Rock and Roll.

Se dice que la producción (Luz y Sombra) fue su primer éxito siendo ésta la primera grabación que le abrió el camino para luego lanzar su primer disco de larga duración. Pero el sencillo (Escándalo), le abrió las puertas al éxito a Marco, ya que de las doce canciones del disco, seis estuvieron en los primeros lugares de popularidad.

En el año 1962, siendo un año después de lanzar el disco Escándalo, grabó otro sencillo nombrado Adelante, teniendo un gran éxito de ventas. A los 2 años en 1964, Marco Antonio grabó un disco con canciones de la autoría de Rafael Hernández famoso autor de Puerto Rico.

Después de estos discos Marco decidió grabar en diferentes países: cuatro discos en Puerto Rico, uno en Brasil, uno en Nueva York, uno en Argentina y cuatro en España. Dándole todo este trabajao la oportunidad de ser escuchado por otros públicos y ser promocionado internacionalmente.

Alguno de sus Discos

  • "Marco Antonio Muñiz con Los Trovadores Caribe"
  • "Corazón Maldito"
  • "Mi Novia es Guadalajara"
  • "Interpreta A Gonzálo Curiel y Gabriel Ruiz
  • "Salsa, la Manera de Marco Antonio" con el cual incursionó en la música tropical.
  • "Mi Borinquen Querido", un homenaje a la música autóctona portorriqueña.
  • "Homenaje a Pedro Infante"
  • "Homenaje a José Alfredo Jiménez"

En la actualidad

Marco Antonio ha grabado ochenta discos hasta la fecha, de los cuales la mayoría pertenecen a esta época. A más de 60 años de carrera, en el inicio de siglo XXI Marco continúa su carrera artística, aceptando giras y reconocimientos en México y el extranjero. Bien puede decirse que por su trayectoria de más de 6 décadas de intensa vida artística, Marco Antonio es el lujo de México y el artista con mayor carrera en la tradición de la música romántica hispanoamericana.

Fuente