Saltar a: navegación, buscar

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli
Información sobre la plantilla
MarcoSimoncelli1.jpg
Nacimiento20 de enero de 1987
Cattolica, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento23 de octubre de 2011
Sepang, Bandera de Malasia Malasia
Causa de la muertetrágico accidente en el campeonato Moto GP 2011
NacionalidadItaliano
OcupaciónMotociclista

Marco Simoncelli (Cattolica, 20 de enero de 1987 - Sepang, 23 de octubre de 2011 ). Piloto italiano de motociclismo de velocidad. Simoncelli conducía una Honda del Equipo de San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de Moto GP hasta su muerte el 23 de octubre[1] de 2011, ocurrida tras un trágico accidente en el Gran Premio de Malasia.

Trayectoria deportiva

En Motegi, Japón 2010

Simoncelli era un controvertido piloto que comenzó a destacar durante el año 2002, cuando se apuntó su primer triunfo en el Campeonato de Europa de 125cc. Su primera temporada mundialista llegó al año siguiente y no pasó inadvertido.

El de Cattolica, conocido por su frondosa cabellera, anotó puntos con regularidad para darse a conocer. Así, en 2004 logró la primera victoria de su carrera en el circuito de Jerez de la Frontera, producto de su excelente habilidad para pilotar sobre mojado.

Sin campeonatos mundiales en el octavo de litro, Simoncelli optó por el salto de categoría, donde cosechó sus mejores resultados. En 250cc se proclamó campeón del mundo en 2008 en lo que fue una temporada plagada de éxitos, pero también de polémicas por su agresiva forma de pilotar, que le llevó a algún enfado con los españoles Álvaro Bautista y Héctor Barberá.


En 2009, Simoncelli optó por permanecer en 250cc y revalidar el título, algo que finalmente no consiguió. El italiano comenzó la temporada con muchos problemas por culpa de las lesiones, y a pesar de su recuperación (ocho victorias) no pudo con el japonés Hiroshi Aoyama, a la postre vencedor.

Durante la temporada 2010, mostró cierta regularidad en su debut en la categoría reina del motociclismo con el equipo San Carlo Honda Gresini donde compartió 'boxes' con su compatriota Marco Melandri. Ese año sus calificaciones oscilaron entre la octava y la décima posición. Finalmente, sin poder llegar a alcanzar el podio, el italiano consiguió su mejor posición en MotoGP -cuarto- en los Grandes Premios de Australia y Portugal.

Muerte

Trágico accidente en Malasia
Simoncelli entabló una emocionante lucha con Bautista. Los dos pilotos se adelantaron reiteradamente, y ya entrados en la 2ª vuelta de carrera, a la entrada de una curva fue cuando llegó el fatal desenlace del piloto italiano. Simoncelli a intentar salvar una caída, ya que había inclinado demasiado; éste intentó levantar la moto cuando ya rozaba el suelo y, en vez de salir disparado hacia fuera de la pista, la moto se le fue hacia el interior de la misma y fue atropellado violentamente por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha). El impacto fue tan fuerte que a Simoncelli le saltó el casco de la cabeza y él quedó extendido en mitad de la pista inerte.

Trás ser socorrido de inmediato y comprobar su grave estado fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde sufrió un paro cardíaco que le provocó su deceso. Mientras tanto, los pilotos y autoridades resolvieron cancelar la competencia.. Los comisarios sacaron bandera roja y por la gravedad del accidente ya no se reanudó la carrera.

Referencias

  1. Motociclista italiano Simoncelli fallece tras accidente, disponible en Prensa Latina. Consultado el 25 de octubre de 2011.

Enlaces externos