Saltar a: navegación, buscar

Margarita Marilene González Fernández

Margarita González Fernández
Información sobre la plantilla
Margarita González Fernández.jpg
Margarita Marilene González Fernández
Ministro de Trabajo y Seguridad Social
Actualmente en el cargo
Desde el 2009
PresidenteRaúl Castro Ruz
Miguel Díaz - Canel Bermúdez
VicepresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
PredecesorAlfredo Morales Cartaya
Datos Personales
NombreMargarita Marilene González Fernández
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba

Margarita Marilene González Fernández. Es una política cubana, ratificada como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional[1]. Ingeniera industrial y máster en Gestión de los Recursos Humanos, ocupa el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social desde el año 2009. Elegida Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Ha ocupado, entre otras responsabilidades, la dirección provincial de Trabajo en Holguín. En el Ministerio Trabajo y Seguridad Social ha sido directora de Personal, Cuadros y Capacitación; viceministra y viceministra primera.

Síntesis biográfica

Es ingeniera industrial y máster en Gestión de los Recursos Humanos. En 1987 comenzó su vida laboral en el Departamento de Recursos Humanos de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado de Holguín. Fue promovida en 1991 a jefa del Departamento de OTS en la Delegación del MICONS en ese territorio y en el 1995 designada como subdelegada de Recursos Humanos. En 1998 pasó a Directora Provincial de Trabajo y a los dos años, se incorporó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como Directora de Personal, Cuadros y Capacitación. En el 2001 fue promovida a viceministra, en el 2003 a viceministra Primera y desde el 2009 es Ministra de ese organismo[2].

Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular[3].

Ratificada como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

Referencias

Fuentes