Marlon Méndez Cabrera

Marlón Mendez Cabrera
Información sobre la plantilla
Fidel-castro-niño-15.jpg
Foto de Marlon Méndez Cabrera en su habitación
Nacimiento12 de septiembre de 2005
San Antonio de los Baños, Artemisa, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
PadresYusdel Mendez Rodríguez y Wendy Cabrera Hernández
FamiliaresMaria Elvira Hernández

Marlon Méndez Cabrera. Niño cubano que posee una amplia colección de fotos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien le invitó a compartir instantes en su hogar y conversar sobre temas comunes.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de septiembre de 2005, en San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. Hijo de Wendy Cabrera Hernández y Yusdel Mendez Rodríguez.

Realiza sus estudios primarios en la escuela Alejandro González Brito.

Colección de fotos

Desde los 3 años de edad, comenzó su admiración por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando lo vio por primera vez en la televisión. A partir de entonces inició una colección de fotos de periódicos, revistas y afiches del líder histórico de la revolución que cubren una pared de su habitación. También posee un uniforme similar al que usualmente usaba Fidel Castro, confeccionado por su abuela, María Elvira Hernández[1].

Encuentro con Fidel Castro

Tras un reportaje de la televisión cubana el 12 de agosto de 2014 destacando sobre su singular colección e interés por la revolución cubana, Marlon recibió una llamada donde es invitado a compartir instantes con el líder revolucionario.

Marlon siempre quiso tener una fotografía con Fidel Castro, poder saludarlo y conversar con él, sueño que cumplió el 16 de agosto de 2014 al ser recibido en su hogar por el líder histórico. Lo acompañaron sus padres y abuela, y conversaron sobre la escuela, la agricultura, las diferentes plantaciones que tienen para alimentar a los animales y otros temas de interés.

Al encuentro llevó su libro La victoria estratégica y Fidel se lo dedicó y firmó. También recibió de regalo el libro Todo el tiempo de los cedros y la película Meñíque.

Wendy Cabrera, su mamá, consideró el encuentro histórico y familiar, y expresó:

"De esta manera se materializa el sueño de mi hijo, quien tuvo la oportunidad de estrechar la mano de Fidel Castro, abrazarlo y dialogar con él"[2]

El 4 de septiembre de 2014, la periodista del Moncada, heroína de la revolución cubana, Marta Rojas, entregó Marlon los libros El juicio del Moncada y la Cueva del Muerto, así como una foto inédita de Fidel en su postulación de candidatura por el Partido Ortodoxo en el año 1954[3].

El encuentro ocurrió en la escuela Alejandro González Brito de esta localidad. Una donación similar se entregó a la biblioteca de la escuela.

Marlon invitó a los visitantes a su exposición de fotos de Fidel en la habitación-dormitorio de su casa, momento en el que Marta Rojas estampó una dedicatoria especial al niño en su libro de visitas.

Aspiraciones del niño

Ser un gran Militar y servir a la Patria. Estudiar en la escuela militar Camilo Cienfuegos.

Referencias

Fuente

  • Entrevista realizada el 14 de septiembre de 2014 a Marlon Méndez Cabrera y familiares en calle 72, San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.