Saltar a: navegación, buscar

Marquinhos

Marcos Aoás Corrêa
Información sobre la plantilla
Marquinhos.jpg
Datos personales
Nacimiento14 de mayo de 1994
Sao Paolo, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBandera de Brasil
Estatura1.85 metros
Carrera
PosiciónDefensa Central
Club actualPSG( desde el 2013)
Trayectoria
Año del debut2012
Club del debutCorinthians

Marcos Aoás Corrêa conocido como "Marquinhos", es un futbolista brasileño. Ocupa la demarcación de defensa central aunque también puede hacerlo de lateral derecho y actualmente juega en el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia.

Trayectoria

Corinthians

Marquinhos fue considerado uno de los jóvenes más prometedores en el Corinthians durante su permanencia allí. Conocido por su versatilidad, Marquinhos se unió a las filas de Corinthians a la edad de ocho años en 2002. Habiendo amasado más diez años de experiencia en equipos juveniles del club, en 2010 fue llamado por Brasil Sub-17. En 2012, Marquinhos fue parte de la selección Corinthians para la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior 2012. Hizo 6 apariciones oficiales de liga con la selección absoluta Corinthians.

A.S. Roma

En julio de 2012, Marquinhos firmó por la AS Roma en la Serie A italiana procedente del Corinthians. Hizo su debut el 16 de septiembre en una derrota por 3-2 ante el Bologna. Después de impresionantes actuaciones de principio de temporada, Marquinhos solidificar su lugar en el once inicial junto con el ex compañero de equipo y Corinthians brasileño Leandro Castán como defensa central, relegando el ex titular Nicolás Burdisso para el banquillo.

París Saint Germain

El 20 de julio de 2013, firmó un contrato de cinco años con el París Saint-Germain por un coste de 32 millones de €. "Estoy encantado de unirme a París Saint-Germain, un club en el que tantos brasileños han jugado y ayudado a escribir la historia del club", confesó

Selección nacional

Ha sido internacional con Brasil en categoría sub-17 con quien ganó el sudamericano en 2011 siendo capitán. El 25 de octubre 2013, Marquinhos recibe su primer llamado a la selección brasileña por Luiz Felipe Scolari, para disputar los partidos amistosos contra Honduras y Chile en noviembre de ese mismo año.

Habilidades

Si por algo destaca Marquinhos es por su poder de anticipación a las jugadas y a los rivales. Es increíble la capacidad que tiene de saber qué opción va a elegir el rival y adelantarse a ella para robar los balones. Da igual que el atacante tire un desmarque o intente recibir el pase de espaldas, él se va a anticipar y va a cortar el balón. También va fenomenal al cruce gracias a su buen posicionamiento y su velocidad, es un jugador rápido que no duda en tirarse al suelo cuando la ocasión lo requiere, en ocasiones se la juega demasiado ya que va bastante fuerte pero en la mayoría de ellas sale victorioso. Siempre está atento a hacer las coberturas a su lateral. Difícil de superar en el uno contra uno. Cuando roba el balón Marquinhos no es un futbolista excesivamente técnico ni habilidoso para tocar con un compañero, suele despejar con fuerza y contundencia lo más lejos posible, esto es algo que debe mejorar ya que en el fútbol de hoy en día se tiende a que los centrales tengan buena salida de balón y a él ahora mismo le cuesta, pero hay mucho tiempo para mejorarlo, tiene 19 años. Cuando ha jugado con la selección sub-17 le hemos visto ganar los balones aéreos con mucha claridad, sin embargo con la Roma ya frente a rivales más experimentados y corpulentos esta faceta le ha costado más, ya no gana los balones con esa facilidad, aún así se lleva la mayoría.

Fuentes