Saltar a: navegación, buscar

Mary Blanca Ortega Barredo

Mary Blanca Ortega Barredo
Información sobre la plantilla
Mary Blanca Ortega Barredo.jpg
Mary Blanca Ortega Barredo
Ministro de Comercio Interior
Actualmente en el cargo
Desde el 2011
PresidenteRaúl Castro Ruz
VicepresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
PredecesorJacinto Angulo Pardo
Viceministro Primero de Comercio Interior
- 2011
Datos Personales
NombreMary Blanca Ortega Barredo
Nacimiento17 de noviembre de 1962
EducaciónLicenciada en Economía
Máster en Administración de Negocios
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba

Mary Blanca Ortega Barredo. Política cubana. Ministra de Comercio Interior desde el año 2012. Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular[1], ratificada el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura..

Síntesis biográfica

Es licenciada en Economía y Máster en Administración de Negocios y ha ocupado diferentes cargos en Cuba tanto en el sistema empresarial como en órganos de dirección del ministerio de Comercio Interior de la República de Cuba. En 2011 fue nombrada Ministra de Comercio Interior en sustitución de Jacinto Angulo Pardo. Antes de ser nombrada ministro se desempeñaba como Viceministro Primero dentro del mismo organismo.

Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificada el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Referencias

Fuentes

  • Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. La Habana. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 24 de abril de 2018.