Saltar a: navegación, buscar

Mary Steenburgen

Mary Steenburgen
Marysh.jpg
Nombre realMary Nell Steenburgen
Nacimiento8 de febrero de 1953.
Newport, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense

Mary Steenburgen. Afamada actriz estadounidense.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de febrero de 1953 en Newport, Arkansas (Estados Unidos). Hija de una secretaria de origen holandés y de un maquinista, creció en el seno de una familia humilde pero muy unida. Su inclinación natural hacia la interpretación aflora desde su infancia. Ya en el colegio empieza a tomar clases de interpretación.

Una vez graduada, con 18 años, decide hacer las maletas y poner rumbo a Nueva York para completar su formación académica como actriz. Es en la gran manzana donde se instala, donde aprende la profesión y donde logra sus primeros papeles en teatro y televisión.

Trayectoria artística

En 1978 debuta al fin en la pantalla grande con "Camino del sur" para, dos años después, conquistar un Premio Oscar como mejor secundaria en el filme "Melvin y Howard". Gracias al premio su carrera despega con fuerza en los 80 y principios de los 90 y se consolida gracias a títulos como "Ragtime", "Comedia sexual de una noche de verano", "Dulce hogar a veces", "Regreso al futuro 3" o "Philadephia". A esas alturas ya es una de las secundarias con más prestigio de la industria, sin embargo desde entonces su carrera pierde fuelle paulatinamente pese a su intervención en filmes como "Yo soy Sam", "Elf", "La extraña que hay en ti" o "Hermanos por pelotas".

Filmografía reciente

Fuentes