Saltar a: navegación, buscar

Masi Oka

Masi Oka
Información sobre la plantilla
Masi Oka.jpeg
actor y artista de efectos visuales de origen japonés
NombreMasayori Oka
Nacimiento27 de diciembre de 1974
Tokio, Bandera de Japón Japón
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActor
Masi Oka. Actor y artista de efectos visuales de origen japonés que interpreta en la serie de televisión Hawaii Five-O al médico forense Dr. Max Bergman. También participa en otras series de TV como "Héroes"

Síntesis biográfica

Masayori Oka, nació el 27 de diciembre de 1974 en Tokio, Japón. A los 6 años vino con su madre para Los Ángeles, Estados Unidos, donde actualmente reside.

Estudió en la Escuela Mirman, posteriormente pasó a la Harvard Westlake School, y en el año 1997 se graduó en la Universidad de Brown, con el título de Licenciado en Ciencias de la Computación y Matemáticas, y una Diplomado en teatro. Habla inglés, japonés y español. Practica el Kendo, le gusta cantar y tocar el piano.

Carrera profesional

Realizó varios trabajo como actor en telefilmes entre las que se destacan: The Proud Family Movie, House of the Dead 2, Jane Doe: Ties That Bind y Dave Knoll Finds His Soul.

También, trabajó en varias películas como: Austin Powers en Miembro de oro, Y entonces llegó ella, Chester's Big Night, The Promotion, Superagente 86 y Fired Up.

Ha actuado en las siguientes series: Citizen Baines, Sabrina, Cosas de brujas, Still Standing, Scrubs, Sin rastro, Robot Chicken, y Héroes, la que lo llevó a ser reconocido mundialmente, en la cual interpreta a Hiro Nakamura desde el 2006.

Trabaja como programador para efectos especiales en la compañía de George Lucas, elaboró los efectos visuales en películas como Star Wars, Piratas del Caribe, La guerra de los mundos o La tormenta perfecta, entre otros.

Filmografía

Cine y televisión

Masi Oka en la entrega del premio Globo de Oro

Efectos visuales

Guionista

Agradecimientos

  • 2008: Héroes: Countdown to the Premiere (Agradecimiento especial)

Premios

Fuente

  • Articulo: Masi oka. Disponible en: “www.aullidos.com”. Cosnultado: 2 de diciembre de 2011.
  • Articulo: Biografía de Masi Oka. Disponible en: “biografias.estamosrodando.com”. Cosnultado: 2 de diciembre de 2011.
  • Articulo: Masi Oka. Disponible en: “www.antesydespues.com.ar”. Cosnultado: 2 de diciembre de 2011.