Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Brown

Universidad de Brown
Universidad de Brown.jpg
TipoPrivada
Fundación1764
Localización
DirecciónProvidence, Rhode Island, Estados Unidos
http:// www.brown.edu

La Universidad de Brown es una universidad privada estadounidense localizada en Providence en el estado de Rhode Island. Es una de las ocho universidades que conforman la Ivy League.

Historia

La Universidad de Brown es la séptima universidad más longeva de Estados Unidos. Fundada en 1764 y localizada en la localidad de Providence (Rhode Island), es una institución educativa de elevado prestigio, como así lo atestiguan diferentes rankings internacionales y su pertenencia a la reconocida Ivy League, organización que agrupa a ocho universidades (la propia Brown y las universidades de Columbia, Cornell, Harvard, Pennsylvania, Princeton, Yale y Darthmouth College) que comparten antigüedad y ansia por la excelencia. De todas ellas, Brown fue la primera en admitir alumnos de todas las confesiones religiosas.

Aunque en la actualidad la Universidad de Brown se encuentra en Providence, su localización original estaba en Warren, también en Rhode Island. Allí se mantuvo durante 6 años, hasta que se desplazó a su ubicación definitiva.

Fue esta una universidad precoz en muchos aspectos. Mientras que otras instituciones tardan años en comenzar a estructurar una oferta académica compleja, con estudios master y doctorados, Brown ya concedía los primeros en 1888 y los segundos en 1889. Los primeros estudios de Medicina modernos tardaron más: hubo que esperar a 1975.

Una de las marcas distintivas de Brown es la configuración de sus planes de estudios en los programas undergraduate. Tras más de dos siglos de historia, la Universidad de Brown es una de las más importantes de la Costa Este estadounidense.

Estudios

La universidad ofrece licenciatura, maestría, grado de médicos y profesionales de primer grado en los programas de más de 120 carreras, como: Ciencias Sociales, Arquitectura, Salud Pública, Negocios y Economía de la Empresa, Química y Geología, etc. La universidad funciona a través de la Escuela de Medicina de Brown, Brown Escuela de Posgrado y la Escuela de Arte Liberal y Ciencia.

Campus

Su campus, de 143 acres de extensión, alberga más de 230 edificios destinados a la formación de sus estudiantes (unos 8.000). La calidad de la enseñanza impartida hace que la demanda de admisión sea muy elevada, por lo que el porcentaje de admisión es bajo debido al escaso número de plazas disponibles.

Todos los estudiantes de primer año viven en el campus con un compañero de piso. Estas unidades mixtas varían en tamaño de 30 a 50 estudiantes. La Universidad, a través de los Servicios de Apoyo a los Discapacitados (DSS), ofrece una amplia gama de servicios para estudiantes con discapacidades, incluidos los locales de coordinación, asesoramiento y apoyo.

Premios representativos

La Universidad de Brown reconoce con el Premio a la Excelencia a los funcionarios que han desarrollado en su labor valores que enriquecen a la comunidad universitaria. En el Premio a la Excelencia los ganadores son nominados en siete categorías: Ciudadanía, Diversidad, Eficiencia, Innovación, Gestión de la Excelencia, Rising Star, y Servicio.

La Universidad de Brown y la Asociación de Entrenadores de Negro entregan anualmente el premio Fritz Pollard, que galardona a la universidad o entrenador profesional elegido por la ACB como entrenador del año. El premio honra a Frederick Douglass "Fritz" Pollard de la clase de Brown de 1919, el primer afroamericano en jugar en un juego del Rose Bowl (de Brown, en 1916), primero como mariscal de un equipo de la NFL, y el primer entrenador en la NFL.

Fuentes