Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt
Información sobre la plantilla
Matthijs de Ligt.jpg
Datos personales
Nacimiento12 de agosto de 1999
Leiderdorp Bandera de los Países Bajos Países Bajos
NacionalidadBandera de los Países Bajos
Estatura1.88 metros
Carrera
PosiciónDefensa Central
Club actualAFC Ajax( desde el 2016)
Trayectoria
Año del debut2016
Club del debutAFC Ajax

Matthijs de Ligt es un futbolista holandés, que juega para el AFC Ajax como defensa central.

Carrera en Clubes

De Ligt es un jugador juvenil de AFC Ajax , que se unió a la academia cuando tenía 9 años. Hizo su debut profesional para Jong Ajax el 8 de agosto de 2016 en un juego Eerste Divisie contra FC Emmen , jugando el juego completo. El 21 de septiembre, De Ligt hizo su debut para el equipo sénior de Ajax en un partido de Copa contra Willem II . De Ligt anotó a los 25 minutos de la esquina, convirtiéndose en el segundo goleador más joven detrás de Clarence Seedorf . Ajax ganó el juego 5-0. El 24 de octubre de 2016, Ajax anunció a través de Twitter que De Ligt había sido promovido al equipo senior. El 21 de agosto de 2017, De Ligt extendió su contrato con Ajax hasta 2021.

Selección Nacional

El 25 de marzo de 2017, a pesar de haber comenzado en solo dos juegos de liga para el AFC Ajax , De Ligt debutó con el equipo nacional de fútbol de Holanda en una derrota por 2-0 ante Bulgaria en un partido clasificatorio para la Copa Mundial, convirtiéndose en la debutante más joven de Holanda desde Mauk Weber en 1931. Fue sustituido por Wesley Hoedt en el minuto 45.

Perfil

Matthijs de Ligt es un jugador de 188 centímetros y 89 kilogramos. Su figura es menos estilizada, por ejemplo, que la de Gerard Piqué, que mide 6 cm. más y pesa 4 kg. menos. Esa envergadura de central a la vieja usanza le sirve para intimidar a los rivales en la pelea cuerpo a cuerpo y para mandar en las dos áreas porque va muy bien de cabeza. Y no conlleva lentitud. Al contrario, debe medir y controlar su enorme potencia, algo que mejorará con los años porque sólo tiene 18. El holandés es un jugador tan fuerte como coordinado en sus movimientos, con un buen manejo de las dos piernas, aunque es diestro, no sólo para sacar el balón desde atrás, sino también para entrar a los delanteros rivales. Sin duda, es el fruto de haberse formado en una escuela de fútbol base modélica como la del Ajax, que cuida detalles tan valiosos como la psicomotricidad y la lateralidad. El delantero que le encara duda porque le puede arrebatar el esférico con las dos piernas con una posición corporal muy natural. Otra cualidad, ideal para el Barça, es que busca la anticipación en campo contrario en la presión alta, como hace Umtiti, con criterio y confianza.

Fuentes