McLaren P1 GTR

Mclaren P1 GTR
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El McLaren p1 gtr: es un automóvil superdeportivo híbrido de edición limitada por el fabricante automotriz británico McLaren Automotive. El coche de concepto debutó en el Salón de París de 2012, y es el tan esperado sucesor del McLaren F1, utiliza energía híbrida y tecnología de la Fórmula 1. El estilo del P1 está influenciado por el McLaren MP4-12C, pero con paneles de la carrocería agregados para hacer que el coche parezca agresivo. No tiene la misma configuración de tres asientos como su predecesor, el McLaren F1. El diseño de los faros recuerda al logotipo de McLaren.

Historia

  • McLaren es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos años, sin embargo su historia se remonta varias décadas antes de nuestro tiempo y a lo largo de todos esos años podemos encontrar verdaderos iconos del automovilismo. Todo comenzó con el piloto Bruce McLaren, pero el fabricante McLaren arrancó realmente en 1970.

Características técnicas

  • Es capaz de alcanzar 407 km/h, pero está limitado electrónicamente a 350 km/h de serie.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.8 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en no más de 17.0 segundos, por lo que es 5 segundos más rápido que el mítico McLaren F1.
  • Neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y puede frenar rápidamente con los especialmente desarrollados frenos de carbono-cerámica de Akebono de 100 km/h a 0 en menos de 30 m.
  • El interior, construido al igual que el resto del vehículo utilizando materiales nobles, es una oda a la deportividad. Fibra de carbono, piel vuelta, buckets, instrumentación digital todo está pensado para que la conducción y el pilotaje no tengan que lidiar con ninguna distracción innecesaria, manteniendo, eso sí, un mínimo de comodidad para una utilización cotidiana.

Motor y Estructura

  • Al igual que con el coche de carretera McLaren F1 de 1992, el McLaren P1 GTR es de tracción trasera, con diseño de motor central, utilizado un monocasco de fibra de carbono y una estructura de jaula de seguridad en la cubierta llamada MonoCage, que es un desarrollo del monocasco utilizado en el MP4-12C Spyder, MP4-12C, 560S y 650S desde 2012 a 2016.
  • Ofrece una versión repotenciada del V8 doble turbo de 3.8 litros a gasolina utilizado en el MP4-12C, elevando la producción desde los 591 CV a los 727CV.
  • El motor híbrido tiene como objetivo producir 1,000PS (987 CV); 84 CV más, con respecto al modelo actual, aunque McLaren no reveló si el aumento de potencia es de impulso eléctrico o del motor V8 de 3.8 litros. El peso del P1 GTR se redujo en 50 kg y entrega una relación potencia-peso de 687 bhp por tonelada.
  • El tren motor híbrido está conectado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, y le dará una potencia total de 903 HP (916CV) a 7500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm (664 lb-pie).
  • El sistema de propulsión se puede ejecutar por sí mismo utilizando ya sea el V8 de gasolina o con el motor eléctrico.
  • El motor eléctrico puede ser utilizado para alimentar el coche con un alcance de hasta 20 km (12 millas) a una velocidad promedio de 50 km/h.
  • La energía para el motor eléctrico se almacena en un paquete de baterías de alta densidad situado detrás de la cabina. La batería se puede cargar por el motor o por enchufe en el equipo y se puede cargar completamente en dos horas.
  • Biene con dos características derivadas de Fórmula 1:

1 - El poder instantáneo Sistema de asistencia (IPAS) dará un impulso instantáneo de potencia para el motor de gasolina a través del motor eléctrico.

2 - El coche viene con un Sistema de reducción de arrastre (DRS), que opera el alerón trasero del coche. Ambas características son operados por dos botones en el volante.

Curiosidades

  • A finales de 2015, el equipo de carreras históricas y el Lanzante Motorsport (Lanzante Motorsport Lanzante) comenzaron a realizar conversiones en carretera de P1 GTR para propietarios que querían conducir sus coches en el camino. Hasta el momento, Lanzador ha convertido 27 PTR GTR para uso en carretera.
  • Es la versión de circuito del ya increíble McLaren P1, un superdeportivo híbrido que hace poco más de un lustro dio más que un susto a los La Ferrari y Porsche 918 Spyder.

Fuente