Melocactus communis

Melocactus communis
Información sobre la plantilla
Melocactusok1.jpg
Nombre Científico:Melocactus communis
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliophyta
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Subfamilia:Cactoideae
Tribu:Cereeae
Género:Melocactus

Melocactus communis. Nombre científico de un cactus que vive en las islas de Jamaica y Bahamas, Tiene el tallo esférico y llega a alcanzar hasta un metro de altura. Vive cerca del mar, y da flores rosadas y un fruto rojo de sabor dulzón, muy apreciado por las aves. Se reproduce por semillas. Sus espinas, radiales, miden dos centímetros de longitud.

La especie se encuentra actualmente en peligro de extinción por su lento crecimiento, su distribución restringida y su uso por campesinos que le atribuyen propiedades medicinales.

Otros nombres

También conocido como melón espinoso o melón de costa.

Condiciones para su desarrollo

  • Riego

Las plantas suculentas pueden soportar también períodos muy largos sin ser regadas; en general, más el clima es frío y menos agua necesitan, mientras durante los meses estivales, vienen regadas bastante abundantemente. Aconsejamos de regar estas plantas solo saltuariamente, pero recordamos de mojar profundamente el terreno utilizando 1-2 vasos de agua , cada 4-5 semanas .

  • Generalidad

Creciendo, desarrollan un arbusto redondo. Esta planta primavera, verano, otoño, invierno Asume una coloración rosa ; es de la talla pequeño y puede alcanzar los 20 cm de grandeza. Mantiene las hojas en invierno. El Melocactus communis es una planta suculenta.

  • Exposición

Para un desarrollo equilibrado, se aconseja de posicionar El Melocactus communis en un lugar donde reciba almenos algunas horas de sol directo. Gran parte de las plantas suculentas puede soportar las bajas temperaturas, también bajo los 5°C, si cultivadas con clima rígido, es necesario evitar las regaduras. Necesita de una temperatura mímima de 15°C, en este período del año está bien controlar las temperaturas nocturnas antes de colocarla afuera.

  • Tratamientos

El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen eccesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

  • Terreno

Estas plantas suculentas necesitan ser colocadas en un sustrato con un acentuado drenaje. Se aconseja de reimplantarlas cada 2-3 años.

Fuentes