Mercedes-Benz L 914

Mercedes-Benz L 914
Información sobre la plantilla
Mercedes-Benz L 914 6 TONELADAS.jpg
Empresa matrizMercedes-Benz, Alemania
Período1996
FábricasVirrey del Pino, provincia de Buenos Aires.
PredecesorMercedes-Benz L 710
Características
TipoCamión pequeño (capacidad 6 t)
Carroceríassemifrontal metálica de dos puertas.
ConfiguraciónMotor OM 364 LA Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral, Turbocompresor e Intercooler, 4 Cilindros en línea.
Largo / ancho
/ alto / batalla
6400 mm/ 2194 mm/ 2407 mm/ 4250 mm
Peso9000 kg
Transmisión5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Tipo de frenosNeumáticos, Delanteros: Disco. Traseros: Tambor.
Tipo de CombustibleDiésel
Puertas2
Asientos2

Mercedes-Benz L 914. Fabricado en el año 1996, por Mercedes-Benz Argentina, camiones de hasta 6 toneladas similar a los Ford Cargo 914 y Volkswagen 8-140.

Este mantenía el esquema básico sobre el motor del 710, al cual se le agregaba turbocompresor e intercooler para ganar 40 CV de potencia.

Datos ténicos

Motor: OM 364 LA
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral
Sobrealimentación: Turbocompresor e Intercooler.
Cilindros: 4 en línea.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3.972 .
Potencia: 140CV a 2.600 r.p.m.
Par motor: 392 Nm a 1500 rpm
Relación de compresión: 16,5:1.
Combustible: Diésel
Sistema de combustible: Inyección directa
Alimentación: Bomba inyectora Bosch, comandada por engranajes.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, mediante bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ 310 monodisco en seco de accionamiento hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 6,71 / 2da: 3,88 / 3ra: 2,32 / 4ta: 1,42 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora.)
Dirección: Sector y Sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Frenos: Hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Compresor: de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco. Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: Mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Peso máximo total admisible (Kg.): 9000
Tanque de combustible (litros): 100
Llantas: A disco de 6 agujeros, 8,5J x 17,5”
Neumáticos: 6.00x17,5”
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1 x 135Ah.

Dimensiones

Largo total (mm): 6400
Ancho (mm): 2194
Alto (mm): 2407
Entre ejes (mm): 4250
Trocha delantera (mm): 1760
Trocha trasera (mm): 1540
Voladizo delantero (mm): 120
Radio de giro (mts.): 7,3

Fuentes