Mi niñera es un vampiro (Película)

Mi Niñera es un vampiro
Información sobre la plantilla
Comedia, Aventura | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
300 × 276
NombreMi Niñera es un vampiro
Otro(s) nombre(s)My Babysitter's a Vampire
Estreno2011
DirectorBruce McDonald
RepartoMatthew Knight, Atticus Dean Mitchell, David Wontner y Vanessa Morgan
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Mi Niñera es un Vampiro. Producción de Disney Channel para casi todos los públicos que, amparándose en una parodia de la mundialmente conocida “Crepúsculo” muestra como el fanatismo por lo vampírico de un instituto norteamericano termina en una bacanal de estacas y almas. Entretenida y con buen mensaje.

Sinopsis

Cuenta la historia de tres adolescentes que creen que su nueva niñera es una vampiresa real y ahora depende de ellos librar a su pueblo de la amenaza de la niñera.

Argumento

Ethan Morgan es el típico nuevo estudiante de instituto al que todavía le tienen que pasar muchas cosas en el tiempo que le queda para dedicarse a los amigos y los estudios. Aunque ya ha alcanzado cierta edad, los padres de Ethan no confían en él para que cuide a Jane, su hermana pequeña. Así que sus padres deciden contratar a una estudiante mayor del instituto para que se ocupe de hacer de niñera. Pero la noche en la que debe aparecer esta chica, en lugar de ella llega a la casa Sarah, a quien los padres de Ethan confunden con la niñera original. Esto hace que Ethan, Jane y Sarah se queden solos en casa. Es en ese momento cuando los temores de Ethan se confirman al descubrir, de una manera un poco peligrosa, que Sarah ha sido mordida por vampiros y que está camino de convertirse en uno de ellos. Y lo peor de todo es que el pueblo se encuentra infestado de estos chupasangres, a los que Ethan, con la ayuda de Sarah y de su amigo Benny, se tendrán que enfrentar para salvar a varios de sus conocidos.

Mi niñera es un vampiro es una película que combina acción con humor y parodia. De base se trata de una ligera versión paródica de la franquicia Crepúsculo, tomando como base una versión exagerada de esta historia y del mundo que rodea a los fans de las películas de vampiros. El concepto es eficiente y hay que reconocer que despierta mucha simpatía, siendo inevitable que quienes conocen todo lo relacionado con la historia de los Cullen se rían muy a menudo. Además, la acción está bien representada, y aunque el argumento es un poco tópico, también resulta sólido dentro de las expectativas que se tiene sobre él. Hay diversión, humor y unas buenas secuencias donde se vera a los vampiros luchando contra los protagonistas, que esconden más de una carta bajo la manga.

El film no se toma en serio absolutamente nada, ni la peligrosa situación en la que se encuentran envueltos los personajes principales, ni el factor de que los dos protagonistas tracen amistad con una futura vampira que en cualquier momento podría saltarles al cuello. Además, la ambientación estudiantil, propia de una película sobre instituto, está muy presente, aunque sin exteriorizar el interés del argumento hacia el manido recurso romántico sobre el cual se mueve, por ejemplo, la franquicia Crepúsculo . Pensando en una historia de acción y vampiros para un público que todavía no quiere pensar en amoríos, o que simplemente quiere pasarlo bien, es una de las mejores representaciones que se podrían haber realizado. Además, hay personajes secundarios divertidos, como el excéntrico Cameron Kennedy, que interpreta a Rory. También destaca la presencia de Joe Dinicol, convertido en el vampiro de la historia, con una buena caracterización del personaje.

Comentario

Canadá es un país que tiene una cantera de actores jóvenes de elevada calidad y que ha proporcionado al cine y la televisión intérpretes más que conocidos. De todas formas, al no ser habituales de Disney Channel, los actores protagonistas de Mi niñera es un vampiro tienen menos tirón que algunos de los rostros más populares del canal.

La niñera vampira está caracterizada por Vanessa Morgan, una joven actriz que ya despierta pasiones y que ya se ha convertido en uno de esos rostros que atraen a cientos de seguidores de manera irremediable. La actriz apareció previamente en Harriet La Espía: Guerras del Blog, y es una habitual de la serie canadiense The Latest Buzz . Además, es un joven talento de los que gustan a Disney Channel: con mano para la canción, sector al que ya ha porporcionado un buen número de canciones muy conocidas por los seguidores de sus series.

A Ethan le da vida Matthew Knight, un acto canadiense que ya tiene una dilatada trayectoria tanto en cine como en televisión. Por ejemplo, se le ha visto en Doce fuera de casa, la segunda y tercera parte de La gruta, en Juego de honor, y en, por citar sólo otro de sus trabajos, la serie de televisión The Dresden Files. El actor realiza un buen papel en pantalla, y su caracterización gana mucha calidad por la buena química que tiene con su coprotagonista, el actor Atticus Dean Mitchell, que interpreta a Benny. Además de su aportación a la buena sensación que los dos actores dejan cuando están juntos en pantalla, produciendo la carcajada del público, Mitchell aporta un toque mucho más cómico al equipo principal.

Fuentes