Humor

Humor
Información sobre la plantilla
Humor.jpg
Concepto:El humor es un modo de expresión o juicio que resalta el lado cómico o risueño de las cosas. El concepto refiere a la jovialidad, agudeza o genio.
Humor. Se le conoce a todas aquellas experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad que tienen como relato el divertimento y la alegría.

Características

El humor se relaciona directamente con la capacidad de generar entretenimiento en las personas, el cual se hace presente en la mayoría de las situaciones a través de la risa. Se considera que el humor es una capacidad que poseen todos los seres humanos independientemente de la cultura, el medio socio–económico o geográfico en el que se inserten, aunque el modo de activarse puede no sólo variar de sociedad en sociedad, de cultura en cultura sino especialmente de individuo en individuo, volviéndose entonces un fenómeno altamente complejo e indescriptible en términos científicos.

Surgimiento

El término humor surge a partir de la medicina humoral desarrollada por antiguas sociedades en la cual se establecía que determinados elementos del organismo eran los que nos permitían experimentar sensaciones de alegría y divertimento ante ciertas situaciones. El humor, por tanto no es solamente una cuestión psicológica o cultural, sino que se vincula muy intrínsecamente con reacciones físicas que son generadas como respuesta ante ciertos estímulos externos. Estas reacciones son sentimientos y sensaciones que varían con cada persona. Cuando se sostiene que una persona posee "buen sentido del humor", se hace referencia a una persona que responde de manera positiva a diferentes experiencias humorísticas y que se deja llevar por la posibilidad de sentir divertimento y alegría.

Modalidades

Las tres variantes fundamentales del humor son: el humorismo, la comicidad y el chiste, mientras que en lo referente a las diversas formas de expresión se cuentan: el monólogo, la anécdota, el relato, la comedia, la parodia, la sátira, la imitación, el disfraz, la caricatura, el graffiti, los apodos, las coplas, las bromas, las tiras cómicas y los dibujos animados.

Medios utilizados

Entre los medios utilizados para la difusión del humor están: el cine, la televisión, el teatro, el circo, los títeres, los fono y videocasetes, CD Roms, libros, revistas, periódicos, fotos, dibujos y canciones.

Creadores y ejecutores

Creadores y ejecutores son llamados humoristas y entre ellos están: los autor, guionista, productores, narradores, actores, payasos, imitadores, comediantes, caricaturistas, dibujantes y fotógrafos.

Tipos

Fuentes