Saltar a: navegación, buscar

Mick Taylor

Mick Taylor
Información sobre la plantilla
Mick-Taylor.jpg
Destacado músico inglés
NombreMichael Kevin Taylor
Nacimiento17 de enero de 1949
Welwyn Garden City, Bandera de Inglaterra Inglaterra
OcupaciónMúsico

Mick Taylor. Es un guitarrista de Rock y Blues, muy influenciado por B.B. King, Muddy Waters, y el gigante saxofonista de jazz John Coltrane. Autodidacta, comenzó a tocar después de dejar la escuela cuando solo tenía 15 años.

Síntesis biográfica

Mick Taylor nació el 17 de enero de 1949 en Welwyn Garden City, Hertfordshire (Inglaterra) un suburbio de Londres, y comenzó a tocar la guitarra a los 9 años. Taylor se interesó en formar parte de una banda de rock después de que sus padres lo llevaron a ver a Bill Haley y sus cometas.

Trayectoria artística

Aunque su permanencia oficial en The Rolling Stones fue mayor que la de Ian Stewart, Mick Taylor ha sido el miembro que menos tiempo convivió con los Stones como músico exclusivo de la banda. Antes de llegar al grupo de Jagger y Richards, Mick Taylor pasó por varios grupos menores como The Juniors o The Gods, donde demostró su calidad como guitarrista principal. De ahí dio el salto a la popularidad musical con su incorporación, con tan solo 18 años, a los Bluesbreakers de John Mayall. Tres años más tarde, y ante la oportunidad de sustituir a Brian Jones como guitarrista rítmico de The Rolling Stones, Mick Taylor no dudó y se sumó al proyecto de los Jagger, Richards, Wyman y Watts para culminar la ascensión del grupo hacia el olimpo de la música con canciones como Angie. Sin embargo, la dificultad de convivir con un grupo como los Stones, así como el pujante entusiasmo de Ron Wood por entrar a formar parte de la banda de su amigo Keith Richards, terminaron con la relación Stones-Taylor, aunque siguió colaborando puntualmente con el grupo y su nombre forma parte del mismo en el Rock&Roll Hall of Fame. Desde entonces, Mick Taylor ha llevado a cabo una carrera en solitario donde destacan sus colaboraciones en álbumes de Bob Dylan, Jack Bruce o, curiosamente, Keith Richards y Ron Wood, con quienes sigue manteniendo una excelente relación.

Giras a diferentes países

Fuentes